Venezuela gestionará planta de producción de vacunas para latinoamérica

El viceministro Briceño comentó que existen parámetros para determinar cuál vacuna se le va a colocar a la persona

Planta de producción de vacunas- Notitarde
Briceño resaltó que las vacunas aplicadas en el país, han sido sometidas a estudios clínicos. Foto: Agencia.

País.- El Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación para la Salud, Gerardo Briceño, señaló este sábado que el país gestionará planta de producción de vacunas para Latinoamérica.

Luis Eduardo Martínez: Invito al liderazgo opositor a participar en las elecciones 2021

“Invito al liderazgo opositor venezolano a participar entusiastas y a ganar aplastantemente en las elecciones regionales y municipales 2021” declaró hoy desde Tejerías, estado Aragua, el diputado Luis Eduardo Martínez.

Además, el viceministro detalló que actualmente se ha estado trabajando con Rusia y Cuba para instalar la planta de producción de vacunas.

Planta de producción de vacunas

De igual manera, resaltó que las vacunas aplicadas en el país, se sometieron a estudios clínicos; que arrojaron resultados positivos en materia de seguridad para las personas a las que se les suministra.

De igual modo, comentó que existen parámetros para determinar cuál vacuna se le va a colocar a la persona; esto tomando como referencia estudios concluyentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios realizados en el país.

“En el caso de las personas Mayores de 60 años las vacunas que se les estará suministrando será la vacuna rusa Sputnik; y para menores de 60 años la vacuna china Sinopharm” indicó Briceño.