Venezuela llama ante la FAO al cese del bloqueo de EEUU

La exhortación la hizo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería

Venezuela - NotiTarde
El titular de la cartera de Alimentación refirió que en Venezuela en el año 2015 se logró el hambre 0. Foto: Agencia

País.- Venezuela solicitó el cese del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación que imposibilita la adquisición de alimentos, entre otros, para el pueblo.

Venezuela y CICR firman acuerdo para reunificar niños en el exterior con familiares

El canciller,Jorge Arreaza, y el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país, Arnaud de Baecque, firmaron un convenio para la reunificación de niños y adolescentes venezolanos que están en el exterior con sus familiares o representantes en Venezuela

La exhortación la hizo el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante su intervención en la 42° conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés); este martes.

El titular de la cartera de Alimentación refirió que en Venezuela en el año 2015 se logró el hambre 0. Sin embargo; hizo la salvedad de que actualmente existen campañas de agresiones sistemáticas de EEUU y sus aliados contra el país que ha dificultado la adquisición de alimentos; medicinas y otros rubos, incluso en plena pandemia por el Covid-19.

Venezuela llama ante la FAO

Resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano, pese al bloqueo y las llamadas sanciones, para adquirir alimentos y otros insumos para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Bolivariano apuesta a la cooperación, la solidaridad y la complementariedad internacional para transitar el camino alimentario sostenible y sustentable centrado en la satisfacción de las necesidades de los pueblos.

«Venezuela está convencida de que solo a través de la cooperación, la solidaridad y la complementariedad se podrá transitar hacia el camino alimentario sostenible y sustentable centrado en la satisfacción de las necesidades del pueblo, y lo más importante combatiendo el modelo capitalista que tanto nos hace daño», concluyó.