Venezuela podría comprarle misiles a Irán

El mandatario nacional se mostró a favor de comprar misiles a Irán en caso de que cuente con los recursos

Venezuela podría comprarle misiles a Irán
Maduro señaló que en algún momento verán la oferta de misiles de Irán y tomará la decisión sobre si adquirirlos. Foto: Agencia.

País-. Venezuela podría comprarle misiles a Irán, así lo anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Maduro denunció ataque terrorista contra la refinería de Amuay

El mandatario nacional explicó este miércoles en una rueda de prensa que el día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa

Al respecto, el mandatario nacional se mostró a favor de comprar misiles a Irán en caso de que cuente con los recursos. “Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que le dé la gana”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que “sea Estados Unidos, Colombia, Irán, Rusia o China. El país que nos quiera vender una bala, se la compramos, si la necesitamos y si tenemos los recursos”.

De igual manera, Maduro señaló que en algún momento verán la oferta de misiles de Irán y tomará la decisión sobre si adquirirlos.

Venezuela podría comprarle

Además, añadió “Irán nos puede vender y nosotros podemos comprar. En su momento veremos la oferta iraní, y si los vamos a comprar tomaremos la decisión y vendrá ese equipo militar a reforzar la capacidad de defensa de Venezuela”.

Por otra parte, este lunes Elliott Abrams explicó al medio estadounidense Fox News que Estados Unidos no tolerará ni permitirá la transferencia de este tipo de armamento de Irán a Venezuela.

El enviado especial de la Casa Blanca para Irán y Venezuela aseguró “haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”.