Venezuela podría iniciar vacunación masiva contra covid-19 en abril

El mandatario nacional afirmó que “de manera optimista creo que en abril (2021) podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo, de manera gratuita y segura”

Venezuela podría iniciar vacunación masiva contra covid-19 en abril
El jefe de Estado explicó que para ese propósito, el Ejecutivo está trabajando para fortalecer el Sistema Público de Salud. Foto: Agencia.

País-. Venezuela podría iniciar vacunación masiva contra covid-19 en abril de 2021, así lo anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el mandatario nacional afirmó que “de manera optimista creo que en abril (2021) podríamos estar en condiciones de empezar con la vacunación en Venezuela, a todo el pueblo, de manera gratuita y segura” al ofrecer adelantos en los ensayos que se realizan en el país con las vacunas rusas y chinas para combatir el coronavirus.

Solicitan ayuda internacional para atender emergencia en Táchira

Generada por el desbordamiento de ríos, debido a las fuertes lluvias que se registran en dicha entidad

Asimismo, el jefe de Estado explicó que para ese propósito, el Ejecutivo está trabajando para fortalecer el Sistema Público de Salud, en especial el esfuerzo sanitario y epidemiológico que se desarrolla actualmente debido a la pandemia.

Venezuela podría iniciar vacunación

De igual manera, Maduro destacó que en el mundo hay una renovada esperanza en el desarrollo de vacunas, aunque alertó de una “curiosa coincidencia mediática”, que se desató cuando la empresa Pfizer anunció un 90% de efectividad de la vacuna que desarrolla esa empresa occidental.

“Grandes medios televisivos de EE.UU., Europa y agencias de noticias han informado que la vacuna de Pfizer daba resultado efectivo en 90%. Esa fue la agenda informativa, subieron las bolsas de valores y hasta el petróleo” expresó.

Por otra parte, el presidente celebró que las vacunas estén en desarrollo exitoso, al tiempo que informó que en Venezuela; los ensayos de las vacunas chinas y rusas van muy bien.