Venezuela radicaliza la cuarentena social por el coronavirus

Venezuela radicalizará la cuarentena - Notitarde
Maduro insistió que “nadie puede andar en la calle sin tapabocas. Nadie es nadie. Es obligatorio su uso”. Foto: Notitarde

Notitarde.- Venezuela radicaliza la cuarentena social por el coronavirus. Autoridades buscan ponerle freno al avance del Covid-19 en el territorio nacional.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional el domingo, donde explicó las nuevas medidas que tomaran al respecto.

El mandatario precisó: «Tomamos nuevas medidas. Radicalizar la cuarentena social. Radicalizar la cuarentena es mejorarla, es ampliar el distanciamiento social, es cumplir con todas las medidas».

Alertó a la población venezolana, que es obligatorio usar el tapabocas para salir de sus casas y que esta norma no excluye a nadie. Insistió en que “debemos acatar las medidas preventivas”.

En ese sentido menciono: «Las personas que tengan que salir obligatoriamente deben utilizar tapabocas, guantes. Vi a muchos en la calle con guantes. Nadie puede andar en la calle sin tapabocas. Nadie es nadie».

Además, el presidente Maduro mencionó que el “despistaje masivo” es la segunda medida a tomar de inmediato para frenar el coronavirus.

Venezuela radicaliza la cuarentena

Al respecto, explicó que «la segunda medida es ir al despistaje ampliado, personalizado. Lo estamos haciendo, viernes, sábado y domingo, con la encuesta del sistema Patria».

Resaltó también que, hasta ahora, a través de la plataforma del Carnet de la Patria, detectaron 21 mil 801 casos sospechosos, de los cuales, un equipo médico verificó casa por casa a 17.560.

En cuanto a la tercera medida, Maduro ordenó garantizar las pruebas diagnósticas del coronavirus y los medicamentos para atender la enfermedad.

Mientras que la cuarta línea, refirió, es la preparación de las camas hospitalarias para los pacientes que contrajeron el Covid-19; así como las camas hospitalarias y de aislamiento.

Agregó que «hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas. Tenemos la coordinación con todo el sector privado, las clínicas. Tengo que agradecerles».

Informó; además que instalaron 432 camas en los Centros de Diagnósticos Integral (CDI), las cuales, están todas listas para funcionar.

Te puede interesar: Maduro anunció inamovilidad laboral hasta el 31/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here