Venezuela recibe primer lote de vacunas cubanas

Venezuela y Cuba firmaron un acuerdo por 12 millones de dosis que llegarán en los próximos meses

Vacunas de Cuba - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, en compañía del Ministro de Salud, Carlos Alvarado y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, anunció la tarde de este jueves 24 de junio la llegada del primer lote de la vacuna cubana Abdala, a fin de seguir combatiendo la pandemia en el país.

Luis Eduardo Martínez: La batalla hoy es por la recuperación económica y la inclusión social

El diputado afirmó que “es cierto que en palabras de Bolivar en Carabobo nació la Republica y con tal es positivo conmemorar la fecha a lo que nos sumamos”

“Estamos dando constancia del recibimiento de la vacuna cubana Abdala, una vacuna que cuenta con una eficacia del 92% contra el Covid-19”, dijo en declaraciones televisadas por el canal del Estado.

En ese sentido, destacó que la vacuna se incorpora al plan de vacunación masivo, “es un triunfo contar con ella, hoy llegan y llegarán millones de dosis a nuestro país”.

También adelantó que firmaron un acuerdo por 12.000.000 de vacunas cubanas que llegarán a Venezuela en los próximos meses.

Durante las declaraciones, la vicepresidenta también cuestionó que los países ricos han acaparado las vacunas como instrumento político de extorsión.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!