Venezuela registra 25 contagios por coronavirus y un fallecido

De los cuales 6 son comunitarios y 19 importados. La cifra total de casos en Venezuela se ubicó en 2.904.

Venezuela-Notitarde
2 son del Distrito Capital, uno de Amazonas, uno de Falcón, uno de Mérida y uno del estado Zulia. Foto: Agencia

Notitarde.- Venezuela registra 25 contagios por coronavirus y un fallecido. Informó Nicolás Maduro.

Anunció, que de los cuales 6 son comunitarios y 19 importados. La cifra total de casos en Venezuela se ubicó en 2.904.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que de los casos de transmisión comunitaria: 2 son del Distrito Capital, uno de Amazonas, uno de Falcón, uno de Mérida y uno del estado Zulia.

Añadió que de los casos importados 16 provienen desde Colombia, 1 Ecuador y dos son por contacto con viajero internacional de connacional contagiado en suelo neogranadino.

El deceso se trata de un señor de 74 años, residente de Pampanito, estado Trujillo, que inició síntomas el pasado 01 de junio, presentó una neumonía bilateral y una insuficiencia respiratoria aguda grave que le hizo perder la vida.

Por otra parte, el mandatario Nicolás Maduro también informó que otros sectores económicos se suman al plan de flexibilización de 7+7.

25 contagios

Desde el lunes 15 de junio podrán abrir centros comerciales, gimnasios, registros, cafeterías (para llevar) y se podrán realizar actividades deportivas sin público.

“Los casos reales de Venezuela son 604 comunitarios porque los 2.300 restantes son extranjeros. Venezolanos que ya venían con la enfermedad”, expresó Maduro en la transmisión.

 

También te puede interesar: Anuncian 14 nuevos sectores incluidos en flexibilización 7+7