Venezuela reporta 198 casos y tres nuevos fallecidos por Covid-19

De los nuevos diagnósticos confirmados 106 son por transmisión comunitaria y 92 importados

Rodríguez detalló que las personas fallecidas son dos del estado Zulia y una mujer de Bolívar. Foto: Referencial

Caracas.- Venezuela reporta 198 casos y tres nuevos fallecidos por Covid-19, según el balance diario ofrecido este sábado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De los nuevos casos 106 son por transmisión comunitaria, 77 pertenecientes al foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia; (11) Miranda, (7) Distrito Capital, (2) Nueva Esparta.

Además (1) caso en el estado Monagas, (3) Sucre, (4) Apure y (1) caso Bolívar.

Por su parte, 92 casos son importados, 77 de connacionales provenientes de Colombia, 6 Brasil y 9 por contacto con viajero internacional.

En ese sentido, cifra la cifra total de positivos confirmados ascendió a 3.789. Cabe mencionar que el 73 % son importados.

En cuanto a los nuevos fallecidos, Rodríguez precisó que dos corresponden al foco del Mercado Las Pulgas, el primero es un hombre de 29 años, asintomático, comerciante informal. Inició síntomas el 1 junio, acudió a un hospital centinela el 10 junio.

Venezuela reporta tres fallecidos

El segundo deceso es un masculino de 54 años, comerciante, tenia diversas enfermedades. Presentó síntomas el 20 mayo y acudió al hospital centinela el 15 de junio.

Mientras que, la tercera fallecida es una señora de 58 años del estado Bolívar, era enfermera jubilada y tenía varias enfermedades crónicas.

Al respecto, la cifra total de fallecidos se elevó a 33, mientras que la de recuperados es de 835.

Descripción de algunos casos comunitarios

– 77 corresponden al Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, Zulia.

– 11 casos están ubicados en el estado Miranda, específicamente en los municipios El Hatillo, Paz Castillo, Baruta, Los Salías, Chacao y Zamora.

– Asimismo hay siete casos en Distrito Capital ubicados en las parroquias: La Candelaria, Coche, Santa Teresa, Caricuao, El Paraiso, La Vega.

– Dos casos Nueva Esparta: Hombre 31 años militar de la zona costera y mujer de 31 años que trabaja en el cuerpo de bomberos.

– Un caso Monagas, mujer de 36 años de edad, del municipio Maturín, funcionaria policial; trabajó en gasolineras sin el uso debido de protección.

Nueve casos por contacto con viajero internacional

1 hombre (policía) en Bolívar

5 hombres (militares) en Táchira

2 hombres (militares) en Apure

1 hombre (médico) Distrito Capital

En relación a las nuevas cifras, la vicepresidenta hizo un llamado a la reflexión “si tienen síntomas deben acudir rápidamente a un centro de salud”.

“El mejor regalo para los padres en su día es tomar todas las medidas preventivas del Covid-19 cuidarnos y cuidarlos”, finalizó.

También le puede interesar: Fedecámaras: Venezuela necesita que el CNE sea independiente