Venezuela reporta 15 nuevos casos importados de coronavirus

Maduro advirtió que no debe aflojarse la cuarentena, porque se dispararían los casos en el país. Foto: PresidencialVe.

Notitarde.- Venezuela reporta 15 nuevos casos importados de coronavirus. Cifra total en el país se elevó a 455.

Sobre los nuevos contagios, 6 provienen de Ecuador quienes llegaron al país en un vuelo humanitario el pasado 9 de mayo, 6 de Brasil, 2 de Colombia y 1 de Chile.

“Está confirmada una tendencia mayoritaria de casos importados del foco Colombia, del foco Brasil, del foco Ecuador”,  indicó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

Agregó, que hasta la fecha han ingresado 37.820 venezolanos a través de los puntos fronterizos, a quienes se les ha practicado la prueba de despistaje de Covid-19 al entrar al país.

Maduro, detalló que en el estado La Guaira al menos 300 personas han cumplido cuarentena de los cuales se han registrado 9 casos.

Mientras que por el Zulia han ingresado 4.582 venezolanos y se han registrado 6 casos; por Táchira han ingresado 21.506 ciudadanos y se han detectados 43 casos positivos.

Además, en Apure se han registrados 4 casos y en Amazonas se han dado 109 ingresos de los cuales se han detectado 9 casos positivos.

Respecto a las test realizados en el país, apuntó que se han aplicado un total de 535.742 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 17.858 por millón de habitantes.

Descripción de los nuevos casos:

Masculino de 42 años de edad, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador.

Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas y está ingresado en el hospital centinela de La Guaira, recibiendo tratamiento gratuito.

El segundo caso es una menor, de 3 años de edad, nieta del caso anterior; también ingresó a través del vuelo humanitario desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas.

Tercer caso reportado este jueves es un masculino de 26 años, del estado Falcón, también llegó en el vuelo humanitario. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira.

Por su parte, el cuarto caso es un masculino de 24 años, al igual que los anteriores residente de Falcón.

Ingresó al país a través del vuelo humanitario del pasado 9 de mayo desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Esta en CDI recibiendo tratamiento.

Femenina de 22 años, residente del estado Falcón, ingresó al país a través del vuelo humanitario desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas.

Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito.

Venezuela reporta 15 casos importados

Femenina de 36 años de edad, residente del estado Mérida, quien ingresó desde Ecuador y estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresada en el hospital centinela de La Guaira recibiendo tratamiento gratuito.

Femenina, de 33 años de edad, natural del estado La Guaira, quien ingresó al país por el PASI Táchira proveniente de Cartagena. Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas.

Masculino, de 39 años de edad, natural del Distrito Capital quien ingresó al país procedente de Chile.

Estaba cumpliendo cuarentena en Los Caracas. Está ingresado en el hospital centinela de La Guaira.

El noveno caso es una femenina de 27 años, ingresó en una embarcación por Río Negro; estado Amazonas, proveniente de San Gabriel, Brasil. Está recluida en un CDI.

Masculino de 23 años, también ingresó a través de una embarcación por Río Negro.

Contagiados importados

De igual forma, un hombre de 35 años, ingresó a través de una embarcación por Río Negro, proveniente de Brasil.

Femenina de 18 años de edad, natural del estado Bolívar, llegó en embarcación por Río Negro. Presenta antecedentes de asma. Está recluida en un CDI.

Maduro, detalló un positivo de un bebe de 2 años, natural del estado Bolívar, ingresó a través de una embarcación desde Brasil. Es hija del caso anterior. Permanece en CDI.

Femenina, de 55 años, natural del estado Bolívar, ingresó al país proveniente de Manaos, Brasil. Está recluida en el hospital de Santa Elena de Uairén.

El último caso importado de este jueves, es una femenina, de 25 años, natural del estado Táchira.

Llegó a Venezuela proveniente de Cúcuta. Está recluida en un CDI.

Finalmente, Maduro advirtió que si el país afloja la cuarentena se dispararían los casos por Covid-19.

También le puede interesar: Padrino López: Hemos capturado 39 desertores en la frontera