Venezuela reporta 131 nuevos positivos por Covid-19

Rodríguez indicó este martes que 110 casos son fronterizos y 21 diagnósticos nacionales. Foto: VTV.

Notitarde.- Venezuela reporta 131 nuevos positivos por Covid-19. Indicó este martes el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

En relación a eso, detalló que 110 son casos fronterizos y 21 diagnósticos son nacionales; 5 por contacto con viajeros internacionales y 16 de transmisión comunitaria.

“Al día de hoy Venezuela tiene 749 casos de Covid-19, de los cuales 407 son casos que vienen de otros países. Asimismo tenemos 253 recuperados y 486 casos activos”, detalló.

Además indicó que 383 son asintomáticos, 99 presentan insuficiencia respiratoria leve, 2 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes presentan insuficiencia respiratoria grave.

Respecto a los nuevos casos, resaltó que ingresaron al país por los estados Táchira, Apure, Zulia y Bolívar.

Venezuela reporta nuevos positivos

“Solamente en el día de ayer se registraron 81 casos infectados provenientes de Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador”, resalto el Ministro de Comunicación.

Rodríguez recordó, que países como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador presentan una alta tasa de contagios por millón de habitantes.

“Que con la de Venezuela que solo es de 0,35 casos por millón de habitantes, es una diferencia abismal (…) Colombia tiene algo así como 30 veces más casos por millón de habitantes”, alertó.

En este sentido, apuntó que a partir de este miércoles el protocolo de atención a connacionales tendrá mayor rigurosidad para amparar a los ciudadanos que han cumplido con la cuarentena en el país.

En cuanto a las pruebas de despistaje, informó que a la fecha Venezuela ha aplicado 616.562 pruebas diagnósticas de Covid-19; lo que representa la ejecución de 20.552 pruebas por millón de habitantes.

“Seguimos siendo el país de América Latina con el mayor número de pruebas diagnósticas hechas por millón de habitantes”, añadió.

También le puede interesar: Inicia entrega de Bono Especial Mayo 2020 a través del sistema patria