Venezuela reportó 10 nuevos casos de coronavirus

Venezuela-Notitarde
Maduro especificó que los otros dos casos no vinculados con el foco de la isla, se detectaron en Táchira. Foto: Agencia

Notitarde.- Venezuela reportó 10 nuevos casos de coronavirus. Asimismo, ocho nuevos contagios están relacionados con la Academia de béisbol menor en Nueva Esparta.

El presidente Nicolás Maduro especificó, que los otros dos casos no vinculados con el foco de la isla, se detectaron en Táchira.

Venezuela ha llegado a 298 casos positivos en total. 122 pacientes recuperados, el 41%. 85 pacientes en Hospitales Centinelas. 54 pacientes en CDI. 27 pacientes en clínicas y lamentablemente 10 fallecidos.

10 nuevos casos

«Nosotros lo que hicimos fue estudiar la pandemia desde el primer día que fuimos alertados por la OMS. Y quiero agradecer de todo corazón, el apoyo, la disciplina de toda la familia venezolana que le está dando ejemplo al mundo» indicó el presidente.

Reconoció, el presidente que la cuarentena que la mayoría del pueblo veenzolano cumple con conciencia y responsabilidad le ha permitido al país mantener controlada la curva de contagios.

Descripción de los casos del estado Táchira:

1. Masculino, 29 años de edad, residente de San Cristóbal, estado Táchira, asmático y con antecedentes de viaje a EE.UU y Colombia. Es hijo de un caso positivo, se presume que fue contagio por su familiar.

2: Femenina, 57 años, residente de San Cristóbal, estado Táchira, hipertensa, madre del jóven del caso anterior. Está asintomática ingresada en un CDI recibiendo tratamiento gratuito.

También te puede interesar: Comenzó entrega de bonos a través de plataforma Patria