Venezuela seleccionará voluntarios para ensayo de vacuna rusa por una página web

Carlos Alvarado explicó que “se realizará una serie de preguntas, evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”

Voluntarios para ensayo de vacuna rusa-Notitarde
Alvarado realizó sus declaraciones en el programa Dando y Dando conducido por Aristóbulo Istúriz y Tania Díaz. Foto: Agencia.

País.- Venezuela seleccionará voluntarios para ensayo de vacuna rusa por una página web. Así lo comunicó este martes Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud.

Arreaza confirmó reuniones entre Capriles y Maduro

Los encuentros entre ambos dirigentes de oposición y gobierno se realizaron a principios de año

En este sentido, Alvarado explicó en el programa Dando y Dando conducido por Aristóbulo Istúriz y Tania Díaz; que “el proceso de selección para los voluntarios al ensayo clínico de vacuna Sputnik V se realizará a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)”.

Asimismo, señaló que en este “se realizará una serie de preguntas, evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”.

De igual manera, explicó que los 2.000 voluntarios, deberán cumplir con una serie de requisitos como: ser mayor de 18 años de edad, no tener tatuajes en el brazo, y no padecer enfermedades respiratorias.

Voluntarios para ensayo de vacuna rusa

Comentó Alvarado durante la entrevista, que el país estableció un convenio con la Federación Rusa; donde primero se participa en la fase 3, segundo adquiere la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna.

“Este componente tendrá varias etapas, la primera fase busca conseguir que la vacuna funcione, la fase 2 la eficacia y la fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo”.

Resaltó que “este componente que vamos a aplicar ha pasado por una serie de estudios en Rusia y China, y todo ha salido bien”.

Alvarado señaló que hasta que no se logre inmunidad en la población venezolana, debemos aprender a vivir con esta nueva normalidad.

Por tal motivo, el ministro exhortó a la población venezolana a mantener los protocolos de seguridad; como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y guantes, para evitar el contagio por Covid-19.

Recordó que según lo indicado por Nicolás Maduro, luego de la fase clínica, se activará el plan de vacunación con prioridad al personal sanitario, maestros, adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo.

Después de esto,  se procederá a inmunizará al resto de la  población venezolana. Además, anunció que este mes llegará al país la vacuna china para los ensayos de tercer nivel.

A su vez, informó que también que hay articulación con Cuba que desarrolla la denominada Soberana 01 y con México y Argentina para la distribución de la de Oxford.