Venezuela suma 179 casos y tres nuevas muertes por Covid-19

Cifra total de positivos en el país es de 4.366

Los nuevos casos se registran en los estados Miranda, Aragua y Distrito Capital. Foto: Referencial.

Valencia.- Venezuela suma 179 casos y tres nuevas muertes por Covid-19. Así lo informó este miércoles durante un contacto telefónico la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Detalló que 24 diagnósticos son comunitarios, 11 del estado Miranda, 8 Aragua y 5 del Distrito Capital.

Además en el país hay 155 nuevos casos importados; 131 provenientes de Colombia, 3 de Ecuador, 7 Perú y 14 por contacto con viajero internacional.

En ese sentido, la cifra total de personas contagiadas con la enfermedad es de 4.366.

Nicolás Maduro: El pueblo va a elegir una nueva AN

Destacó que además en el 2021 habrá elecciones de gobernadores y alcaldes

Venezuela suma tres fallecidos

Por su parte, respecto a los tres fallecidos precisó que dos son del foco del Mercado Las Pulgas, estado Zulia. El primer deceso es un pescador de 69 años, estaba en la UCI.

La segunda fallecida es una mujer de 52 años, municipio San Francisco, era diabética e hipertensa, inició síntomas el 12 de junio.

Mientras que el tercer fallecido es un hombre de 68 años, de la parroquia La Vega, del Distrito Capital. Aún no se determinó quien lo contagio. Cifra total se elevó a 38.

Covid-19

Respecto a los casos comunitarios dijo que 11 pertenecen al foco de Las Minas de Baruta, Miranda. Entre ellos hay un núcleo familiar de 5 personas contagiadas.

Además hay 8 casos en el estado Aragua, entre ellos un grupo familiar de 3 personas positivas y trabajadores de una empresa pública.

Mientras que los otros cinco casos corresponden a Distrito Capital.

Rodríguez precisó que de los 14 casos por contacto con viajero internacional 2 son militares del estado Apure y 12 (trabajadores sanitarios y logísticos) de Táchira.