Venezuela suma dos nuevos casos de contagios por Covid-19

Venezuela suma dos nuevos positivos por Covid-19, uno en el estado Aragua y otro en Miranda. Foto: @presidencialVE.

Notitarde.- Venezuela suma dos nuevos casos de contagios por Covid-19. Uno en el estado Aragua y el otro en Miranda.

En detalle, en el país hay 325 casos: 137 pacientes recuperados, 86 en hospitales, 65 en CDI y 27 en clínicas privadas.

Mientras que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 10.

En relación al caso de Aragua, Maduro detalló que es una mujer de 53 años, residenciada en el municipio Francisco Linares Alcantara.

En cuanto al caso del estado Miranda, es un masculino de 32 años, residente en la parroquia Guarenas y se encuentra recluido en el CDI de Petare.

La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, durante la reunión con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el COVID-19.

Venezuela suma

Maduro resaltó, las cuatro líneas de acción que han desarrollado durante la pandemia; la primera es la cuarentena nacional disciplinada, la segunda es el despistaje ampliado casa por casa.

La tercera línea garantizar la batería de medicamentos y pruebas diagnósticas.

Asimismo, la cuarta línea es tener garantizado toda la capacidad de camas hospitalarias.

“Han respondido la encuesta analítica de la plataforma Patria 7 millones 294 mil 204 carnetizados -58% mujeres y 42% hombres; un instrumento de primer orden que sólo tenemos en Venezuela”, puntualizó

Flexibilización de medidas

Por otra parte, el mandatario resaltó la salida de niños a la calle este domingo, luego de que se anunciará la flexibilización de la cuarentena.

En este sentido, informó que los menores salieron en compañía de un adulto, a estirar las piernas y realizar actividades físicas respetando las medidas de seguridad.

Además, dijo que este lunes le corresponde a los adultos mayores de 65 años y recomendó que salgan en compañía de alguien.

Maduro destacó, el apoyo de la ONU, OMS, OPS, Cruz Roja, China, Rusia y Cuba brindados al país “esta semana llegan más aviones, con nuevo material”.

También le puede interesar: Prorrogada por 15 días más la cuarentena estricta en sectores de Nueva Esparta