Venezuela suma dos nuevos casos de contagios por coronavirus

Maduro informó este jueves que Venezuela sumó dos nuevos casos de contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas. Foto: Referencial.

Notitarde.- Venezuela suma dos nuevos casos de contagios por coronavirus. La cifra total en el país asciende a 333 positivos.

Informó este jueves el presidente Nicolás Maduro, durante un contacto telefónico en la jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos, detalló que es un masculino, de 25 años, quien ingresó por la frontera con Apure.

Y recibió atención en un Puesto Social Integral, donde resultó negativo.

Sin embargo, se le aplicaron pruebas al ser trasladado al estado Aragua, donde dio positivo y fue ingresado en un CDI en Girardot.

El segundo caso, es un miliciano residenciado en San Fernando de Apure, detectado a través del despistaje masivo; ingresado en CDI junto a su madre que dio positivo.

En Venezuela hay 142 personas recuperadas, 89 en hospitales, 68 en CDI; 24 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Venezuela suma dos nuevos casos

Maduro, dio a conocer que este jueves la Comisión Presidencial se reunió con el Sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud.

A fin de coordinar la ayuda humanitaria y sanitaria que debe llegar próximamente a Venezuela.

Destacó, que las autoridades sostuvieron una reunión con representantes de la ONU/OPS para evaluar los modelos en otras naciones.

En pro de coordinar el ingreso de más ayuda técnica humanitaria que ingresará al país en los próximos días para combatir el Covid-19.

“Estamos en la primera fase, hemos avanzado mucho si nos comparamos con otros países y estamos planificando bien la segunda fase de este combate”, manifestó Maduro.

Por otra parte, en relación a los venezolanos fallecidos en el exterior, resaltó que hasta la Cancillería ha comprobado 16 casos.

También le puede interesar: Muere médico venezolano por Covid-19 en España