Venezuela suma seis nuevos contagios por brote de coronavirus

Delcy Rodríguez informó este martes que la cifra total en Venezuela se elevó a 367 casos. Foto: VTV.

Notitarde.- Venezuela suma seis nuevos contagios por brote de coronavirus. Cifra total de positivos confirmados se eleva a 367.

En el país, hay 164 pacientes recuperados, 100 en hospitales, 73 en CDI, 20 en Clínicas Privadas y 10 Fallecidos.

Así lo informó, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores este martes.

Detalló, que dos de los nuevos casos son mujeres que residen en Bolívar, mientras que los otros cuatro son del estado Nueva Esparta.

“El foco de la Academia de Béisbol que dio origen a esta coyuntura en el estado Nueva Esparta ya alcanza a 49 casos de personas por Covid-19”, apuntó.

Agregó, “y que el foco del Comando de la Guardia Costera, derivado del foco de la Academia ya alcanza 48 casos positivos”.

Rodríguez indicó que, a la fecha se han realizado 490 mil 851 pruebas, lo que representa una taza por millón de habitantes de 16 mil 362 pruebas.

“Reducir las restricciones demasiado pronto, podría acelerar la propagación del virus y abrir la puerta para un aumento dramático o para la propagación a zonas circundantes”, dijo la vicepresidenta.

Venezuela suma seis contagios

Respecto a la descripción de los casos registrados en el estado Bolívar, Rodríguez explicó que es una femenina, de 30 años de edad.

Ingresó al país procedente de Manaos, Brasil y fue captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar al sur del país.

El otro caso, es una mujer de 20 años, captada en el Puesto de Atención Integral del estado Bolívar al sur del país.

Este caso también es importado e ingresó al país procedente de Manaos, Brasil.

Por su parte, sobre los casos de Nueva Esparta indicó que es un masculino, de 41 años, militar del Comando de la Guardia Costera.

Foco derivado de la Academia de Béisbol del municipio Gómez.

El segundo caso, es una niña de 12 años, hija de padres contagiados por el foco del Comando de la Guardia Costera a raíz de los casos de la Academia de Béisbol.

Mientras que, el tercer caso del estado Nueva Esparta, es una femenina de 24 años, esposa del DJ´s de la recepción que organizó la Academia de Béisbol del municipio Gómez.

Finalmente, el último caso es un niño, de 14 años, deportista perteneciente a dicha academia.

También le puede interesar: Usuarios reportan apagones en el país la tarde del martes