Venezuela acordó transferencia tecnológica para producir vacuna rusa

La vacuna Sputnik V se trabajará desde la plataforma tecnológica de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO)

 

Venezuela - Notitarde
La vacuna Sputnik V se trabajará desde la plataforma tecnológica de la empresa Espromed BIO. Foto: Prensa Mincyt

Caracas.- Venezuela acordó transferencia tecnológica para producir vacuna rusa. Así lo confirmó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

Venezuela inaugura dos laboratorios para diagnóstico del SARS-CoV-2

El país cuenta con 5 laboratorios de biología molecular para diagnóstico del coronavirus

Anunció que el país estableció un acuerdo de transferencia tecnológica para el desarrollo de la vacuna rusa en el país.

Explicó que la vacuna Sputnik V se trabajará desde la plataforma tecnológica de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), ubicada en el Distrito Capital.

“En Venezuela, el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus se hará en coordinación con el Consejo Científico Presidencial y el Comité Terapéutico Nacional. Es un trabajo que estará acompañado de un comité de bioética y de farmacovigilancia”.

«También estamos haciendo la misma tarea con el Gobierno de China para la producción de vacunas contra el SARS-CoV-2”, señaló.

Asimismo, recalcó que el 31 de enero de 2021 se espera que finalice la fase clínica 3 del candidato vacunal cubano contra el coronavirus.

“Venezuela participa con Cuba, Rusia y China en una experiencia maravillosa de construcción de conocimientos para la vida”, dijo la ministra.

Venezuela

De otra parte, el Gobierno nacional aseguró que ofrece medicamentos gratis para pacientes con Covid-19, según el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el mandatario nacional señaló “hemos hecho un esfuerzo con el bloqueo y la persecución de EE. UU para que no podamos comprar medicina gasolina, alimentos, y a pesar de eso hemos garantizado los tratamientos”.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que cuentan con todos los tratamientos gratuitos para pacientes con Covid-19 asintomático y sintomático leve, moderado y grave.

De igual manera, el presidente dijo que para los pacientes los médicos tendrán a disposición los medicamentos. También anunció que distribuirá la vacuna contra el Covid-19 de Rusia, China o Cuba.