Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Bolívar es la lucha que no termina

Encabezó una Sesión Especial por el 238 aniversario del natalicio de Bolívar

Delcy Rodríguez - Notitarde
Foto: Cortesía.

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó este sábado 24 de julio una Sesión Especial por el 238 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, desde el Palacio Federal Legislativo.

“El imperio sabe lo que históricamente representanta Bolívar y por eso, la creación de ese fantoche llamado Cartel de Lima, como un proyecto antibolivariano, es el proyecto contra Bolívar, contra su historia, contra la Patria Grande”, afirmó.

(Lea también: México conmemoró natalicio del Libertador Simón Bolívar)

Al respecto, Rodríguez aseguró que el odio de EE.UU. contra Venezuela es el odio contra el Libertador Simón Bolívar. “En nuestra historia está marcada nuestra lucha antiimperialista”, agregó.

Asimismo, destacó que a 238 años del natalicio de Simón Bolívar “no podemos sino decir, que estamos de fiesta en Venezuela, estamos todavía en la celebración del Bicentenario de Carabobo”.

Acerca del Libertador “sabemos que estaba ahí la semilla de la rebeldía, que daría la libertad a seis naciones, que forjaría la Patria Grande, con su rebeldía, sus ansias, su necesidad de libertad y de independencia”, dijo la vicepresidenta durante su intervención.

Al tiempo que recordó que luego de “Carabobo hace 200 años, la épica, militar, política que dio la libertad de Venezuela, a los cinco días de esta Batalla, Bolívar llega victorioso a su ciudad natal, cómo lo hemos conmemorado”.

“Bolívar partió a la Campaña del Sur, se hacía impostergable de dar libertad a Ecuador, en Bomboná, en Pichincha, de seguir al Perú en Junín, en Ayacucho, tenía Bolívar la idea de la unión” destacó desde el Palacio Federal Legislativo.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!