Vicepresidenta Rodríguez explicó nueva forma de pago del transporte público

El Ejecutivo activará dispositivos que utilizarán los transportistas con la metodología QR, los cuales tienen la capacidad de asociarse a las tarjetas bancarias

Rodríguez - Notitarde
Foto: Agencia.

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó este martes la nueva forma de pago del transporte público en el marco de la reconversión monetaria y el Bolívar digital.

“En este caso estamos hablando de veQR, un ticket de transporte que te genera un código QR, este sistema está asociado a la plataforma Patria”, dijo tras mencionar que tanto el sector privado como el sector público van a tener mecanismos de pago electrónico.

(Lea también: Ejecutivo ordena plan para recuperar unidades de transporte público)

Durante la jornada de este martes transmitida por el canal del Estado, Rodríguez informó que cuando un usuario paga, compra el ticket en el Sistema Patria por lo que no estará utilizando dinero físico, sino de su monedero Patria.

Recalcó que en la unidad del transporte público estará una persona con su teléfono que leerá el ticket.

“Al usted pagar por monedero, genera un código QR que puede leer en el dispositivo del teléfono, es una aplicación donde se lee el ticket y ya está pago el transporte”, añadió la también ministra de Economía y Finanzas.

Rodríguez explicó que con la circulación de un millón de tarjetas electrónicas el Ejecutivo avanza en la consolidación del pago digital del pasaje urbano, como parte del relanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).

En ese contexto, puntualizó que las tarjetas electrónicas funcionarán en modalidad prepago y postpago, con el propósito de simplificar las transacciones electrónicas en lo que concierne al transporte público urbano.

Cabe mencionar, que el nuevo método de pago tiene capacidad de asociarse a las tarjetas bancarias para el cobro del pasaje urbano.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!