Vicepresidenta Rodríguez pisa suelo mexicano para sumarse al debate CELAC

La nación suramericana hará hincapié en la creación de América Latina y El Caribe como una zona de paz

Vicepresidenta Rodríguez- Notitarde
La última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno CELAC se celebró en el año 2017

País.- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó este viernes a México para participar de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que albergará la Ciudad de México los días 17 y 18 de septiembre.

(Lea también: BDV informó que continúa con fallas en su sistema este 17-Sep)

La nación centroamericana es el epicentro y el país anfitrión de la cita internacional que convoca a 33 naciones que tendrán la oportunidad de llegar a acuerdos y dialogar; en función de afianzar la unidad de América Latina y El Caribe, y hacer de esta región un espacio  más independiente, soberano y justo.

La última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno CELAC se celebró en el año 2017, en esta oportunidad vuelven a reunirse los liderazgos de cada país a fin de vigorizar el bloque regional; retomar el impulso necesario y elevar al máximo nivel político la toma de decisiones para el beneficio de mecanismo unionista.

Propuestas de Venezuela en el foro

Las principales propuestas que colocará sobre la mesa Venezuela en esta VI Cumbre y que vienen trabajándose con los países de la comunidad giran en torno al fortalecimiento del bloque, sus procedimientos, métodos de trabajo y  el consenso en el proceso de toma de decisiones.

Asimismo, la nación suramericana hará hincapié en la creación de América Latina y El Caribe como una zona de paz; una prioridad para resolver y atender las preocupaciones que pueda tener la región y así garantizar que el bloque siga siendo una zona de paz.

La lucha contra las medidas coercitivas unilaterales y cualquier tipo de acción o calificación unilateral que imponen las grandes potencias en contra de las naciones progresistas; será otra de las banderas que alzará la República Bolivariana de Venezuela en esta ocasión, así como la ratificación del llamado en defensa del multilateralismo, el derecho internacional público y de los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!