Vicepresidente del CNE: No llega a 10% las postulaciones para las elecciones

“El proceso ha estado muy lento. Quedan muy pocas horas para culminar el período. Hay muy poco porcentaje de postulaciones"

CNE - Notitarde
El rector del Poder Electoral expresó que el tema de los partidos políticos inhabilitados y judicializados está asociado a la negociación. Foto: Agencia

País.- Vicepresidente del CNE: No llega a 10% las postulaciones para las elecciones de alcaldes y gobernadores. Enrique Márquez, informó este viernes 27. “El proceso ha estado muy lento. Quedan muy pocas horas para culminar el período. Hay muy poco porcentaje de postulaciones, ni siquiera a 10% se llega. Me refiero al cálculo del número de partidos habilitados para postular y el número de cargos a postular”, detalló.

Lea también: (CNE advierte sobre quiénes no son elegibles para las megaelecciones)

El vicepresidente Márquez, mediante una entrevista en Circuito Éxitos de Unión Radio, dijo que entiende que para los dos bloques mayoritarios no resulte sencillo lograr un acuerdo en las candidaturas.

“Realmente tengo una expectativa positiva en cuanto a la participación. Entiendo, por lo que se me ha informado, que en las próximas horas habrá anuncios importantes de participación de sectores de oposición”, adelantó.

Vicepresidente del CNE

Además, reconoció que hay un ambiente favorable dentro del Consejo Nacional Electoral ante la posibilidad de extender el proceso de postulaciones.

“Si hacen falta unos días, sin afectar la realización de las elecciones en la fecha prevista, se podría generar una extensión ya sea por unos días o por unas horas”, afirmó.

Agregó el funcionario: “Espero que de aquí al domingo pueda verificarse la mayoría de las postulaciones y, de ser necesario, estoy seguro y así lo pediría, se dé una extensión corta para garantizar que todos los que quieran participar se postulen”.

El rector del Poder Electoral expresó que el tema de los partidos políticos inhabilitados y judicializados está asociado a la negociación entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de la oposición, que se desarrolla en México.

Por otro lado, declaró que le parecieron inapropiadas las declaraciones recientes de del presidente Maduro sobre los “protectores” impuestos en los estados ganados por la oposición.

“¿Qué sería del estado Mérida si no tuviera el protectorado de Jheyson Guzmán? Estuvieran abandonados porque el gobernador de la oposición extremista que ganó y no hace nada por la gente, no mueve un dedo. No hace nada ni siquiera trata de ayudar a los pueblos afectados por las lluvias.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!