Países ofrecen ayuda al liceísta que le sacaron los ojos a perdigonazos

Rufo Chacón podría ser atendido en hospitales del exterior donde le suministrarán las prótesis oculares que necesita.

33
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
A perdigonazos - Notitarde
Adriana Parada, madre del liceísta que le sacaron los ojos a perdigonazos. Foto: Agencias

Notitarde.-Diversos países del continente contactaron a Adriana Parada, madre del liceísta que le sacaron los ojos a perdigonazos, para ofrecerle ayuda.

La señora Parada se abstuvo de identificar a las organizaciones y países que la brindan respaldo y lamentó que el gobierno venezolano no se haya pronunciado aún. El adolescente Rufo Chacón y su madre intentaban comprar una bombona de gas el 1° de Julio en Táriba, estado Táchira. En ese momento se produjo una protesta. La comunidad tenía tres meses sin gas doméstico.

Según los testimonios, a la Autopista Antonio José de Sucre llegaron funcionarios de PoliTáchira y comenzaron a disparar contra la población. El infortunado liceísta pretendió agarrar su bombona de gas cuando recibió un disparo a quemarropa que lo dejó ciego de ambos ojos.

La noticia que trascendió las fronteras venezolanas alarmó a organizaciones de derechos humanos. Por ello distintas organizaciones, instituciones y gobiernos mostraron su solidaridad. Ahora ofrecen sus recursos para suministrarles las prótesis que el adolescente necesita.

A perdigonazos los atacaron

«Nos han contactado personas que nos aseguran que en otros países a mi hijo lo pueden ayudar», refirió la señora Parada. A la víctima la operación en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por lo pronto las autoridades anunciaron la detención de dos comisionados que trabajaban como policías en PoliTáchira. Miembros de la comunidad organizan una protesta pacífica para este viernes. Condenan que personas sin preparación alguna les entreguen un arma y un uniforme para que hagan las veces de policías.

La madre de Rufo clama por justicia. Desea que quienes lastimaron a su hijo paguen por sus actos. No obstante, considera que ningún tipo de castigo será suficiente, pues no le devolverá la visión al adolescente que este 30 julio recibiría su título de bachiller en el liceo nacional Luis López Méndez.

“El niño iba a recoger la bombona y le dispararon”, dijo. El jovencito pretendía estudiar ciencias de la computación. En los próximos días podría viajar al exterior para ser atendido.

Lee también: Preso niño de 14 años que procreó gemelos con mujer en 43 en Bejuma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.