Papa Francisco y Mike Pompeo se reunieron para mediar por Venezuela

El Papa Francisco le hizo saber a Pompeo su firme postura respecto al diálogo como solución de los conflictos que se desarrollan en Venezuela y otros partes del mundo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pompeo en el Vaticano 12 - Notitarde
El Papa Francisco recibió a Pompeo en El Vaticano para tratar la situaciones de crisis en Venezuela, Irak y otras naciones. Fotos:EFE.

Notitarde.- El papa Francisco recibió en el vaticano al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para tratar la situación de crisis de Venezuela, Siria e Irán.

Se habló de Siria, Irán y Venezuela, situaciones de crisis en las que la Santa Sede evitó ponerse del lado de las potencias que luchan por los necesitados con doble intenciones”, publicó el periódico italiano Corriere.

Papa Francisco pidió diálogo

El Papa Francisco le hizo saber a Pompeo su firme postura respecto al diálogo como solución de los conflictos que se desarrollan en Venezuela y otros partes del mundo.

En este sentido, resaltó “los continuos esfuerzos de Estados Unidos y la Santa Sede para promover la democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

El secretario Pompeo se reunió hoy con Su Santidad el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Reafirmaron el compromiso de Estados Unidos y la Santa Sede de promover la libertad religiosa en todo el mundo y, en particular, de proteger a las comunidades cristianas en Oriente Próximo”, señaló.

Pompeo en el Vaticano 112 - Notitarde

Pompeo agradeció la colaboración del Vaticano con Venezuela

Al conmemorar este año el 35º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre Estados Unidos y la Santa Sede, Pompeo agradeció al cardenal Parolin y al arzobispo Gallagher “los esfuerzos del Vaticano para proporcionar asistencia humanitaria y poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

También discutieron sobre “la importancia de prevenir la trata de personas y promover la libertad religiosa internacional”. En relación a Oriente Próximo, Pompeo destacólos esfuerzos de Estados Unidos para apoyar a las minorías cristianas” y enfatizó “la importancia de los continuos llamamientos de Estados Unidos y el Vaticano para poner fin a la catástrofe humanitaria en Siria”.

También puede interesarte: Ecuador bajo estado de excepción por protestas tras alza de combustibles

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.