Parlamentarios denuncian hostigamiento por efectivos del Sebín

Parlamentarios han tenido que refugiarse en diversas embajadas de países amigos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras el intento fallido del pasado 30 de abril.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN), denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia mantienen constante acoso en los alrededores de sus viviendas desde tempranas horas.

“En estos momento el Sebin está en casa de mi madre en Barinas”, expresó el diputado Freddy Superlano, quien responsabilizó al régimen venezolano de lo que pueda sucederle a su progenitora, la noche de este jueves.

freddy superlano
Freddy Superlano, diputado de la Asamblea Nacional. (Foto: Prensa Asamblea Nacional).

Otros parlamentarios se pronuncian

Por su parte, la parlamentaria María Beatriz Martínez, aseguró que desde este miércoles se encuentran patrullas y funcionarios del Sebin en los alrededores de su vivienda. “pretenden amedrentarnos” aseguró.

Martínez indicó que desde el gobierno central les exigen a los funcionarios mostrar una lealtad “realizando actuaciones ilegítimas. Sin convicción ni respaldo”.

Asimismo, hizo responsable a Nicolás Maduro de lo que pueda pasarle a su familia por cualquier actuación arbitraria e ilegítima “por orden de los usurpadores”.

Luís Florido
Luís Florido, diputado de la AN, también denuncia acoso del Sebin./Foto: Archivo

De la misma manera, el también diputado Luis Florido, aseguró que se encuentra en bien resguardado, ante la presencia de efectivos policiales al frente de su vivienda en Barquisimeto.

“¿Maduro qué pretendes colocando funcionarios frente a mi casa en Barquisimeto? ¿Atemorizar a mi familia? Te equivocas”, expresó el funcionario venezolano a través de twitter, al tiempo que añadió que su familia no le guarda ningún tipo de miedo.

Igualmente, el diputado Gregorio Graterol, denunció que durante este jueves al menos cuatro patrullas del Sebin se han mantenido posando en las afueras de su hogar.

Al mismo tiempo, el parlamentario rechazó el asalto a la inmunidad de los diputados y la persecución contra quienes luchan por la democracia de este país, “no nos sacará del camino correcto”, puntualizó.

Cabe recordar que en horas de la noche de este miércoles, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Zambrano se encontraba reunido con dirigentes de su partido político Acción Democrática (AD).

Tras la decisión del TSJ del allanamiento de la inmunidad parlamentaria a siete diputados, por lo sucedido el pasado 30 de abril en las adyacencia de la base aérea La Carlota, los organismos de seguridad implementan diversas redadas para localizar a los legisladores.

En este sentido, parlamentarios han tenido que refugiarse en diversas embajadas de países amigos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Te puede interesar: Casas de cambios comienzan a adecuarse para comprar y vender divisas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.