Parlamentos de Luis Parra y de Juan Guaidó sesionaron en la AN

Ambos grupos en pugna iniciaron las respectivas sesiones en Palacio Federal Legislativo, aunque los de Parra decidieron suspender y retirarse.

137
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Este martes, el primer grupo en entrar al Palacio Federal Legislativo resultó el del diputado Luis Parra, que comenzó a sesionar tal como había anunciado el pasado domingo.

A la sesión acudió la bancada opositora que le apoya y el chavismo y se mantuvieron en el hemiciclo hasta que el grupo de Juan Guaidó ingresó al edificio y se decidió a iniciar la sesión que también había convocado para la jornada.

Los de Parra decidieron suspender la sesión y retirarse / Foto: Cortesía

Enseguida, los de Luis Parra decidieron abandonar el lugar, situación que aprovechó el Parlamento de Juan Guaidó para instalarse en las curules y comenzar la labor, previa entonación del Himno Nacional.

No obstante, la agencia EFE reporta que el líder opositor y varias decenas de los diputados que le respaldan debieron ingresar por la fuerza al Palacio Legislativo, luego de ser retenidos por casi una hora por un cordón de la Guardia Nacional.

Parlamentos de Luis Parra y de Juan Guaidó ingresaron a la AN
Los de Guaidó iniciaron sesión y luego denunciaron saboteo eléctrico / Foto: Cortesía

La situación inició caldeada

Minutos antes, había ingresado al salón de sesiones un grupo de diputados opositores gritando que el debate del parlamento de Parra resultaba ilegítimo, puesto que alegaban que no existía el quorum reglamentario, es decir, unos 84 diputados para empezar las discusiones.

“No hay quorum, esto es ilegítimo”, repetía a gritos la diputada Manuela Bolívar desde el palco de prensa del Palacio Federal Legislativo.

Seguidamente, el pequeño grupo opositor abandonó el hemiciclo de sesiones, mientras los oficialistas se oponían a detener el debate. De hecho, empezaron con el primer punto de la agenda: la escasez de combustible.

A las 11:00am ya sesionaban Guaidó y su parlamento

A las 11:00 de la mañana, Juan Guaidó ya se encontraba sesionando en el hemiciclo, una vez que el parlamento de Luis Parra se retiró del lugar tras suspender su actividad legislativa.

El grupo del líder opositor denunció que han resultado víctimas de un corte eléctrico que busca “sabotear” su labor de este martes, pese a lo cual continúan en este momento la sesión ordinaria.

Te puede interesar: Venezuela parece tener dos presidentes para un solo parlamento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.