Luis Parra denunció el robo de la lista de asistencia de sesión del 5-E

El diputado por el estado Yaracuy asegura que la sesión de la AN celebrada en El Nacional es ilegal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
luis parra-Notitarde
Diputado de la Asamblea Nacional Luis Parra. Foto: Agencias

Notitarde.-Luis Parra denunció el robo de la lista de asistencia de sesión del 5 de enero.

El diputado de la Asamblea Nacional Luis Parra denunció el robo de la lista de asistencia del Parlamento; correspondiente a la sesión plenaria realizada el pasado domingo 5 de enero; fecha en la que fue juramentada la nueva directiva de la AN para el período 2020-2021 y en el que; según dijo, se constata la existencia del quórum.

“Claro que hubo una votación, eso es parte de lo que han tratado de desvirtuar; porque ese día cinco de enero estaba la fracción de AD; UNT, PJ y había el quórum reglamentario”, aseguró el ex militante de Primero Justicia.

El parlamentario por el estado Yaracuy recordó que la presencia mínima requerida era de 84 diputados. Dice que ese día había 150 parlamentarios “que contamos nosotros; pero se robaron la asistencia después que se fueron y que se terminó el acto parlamentario”.

Parra señaló que diputados opositores se quedaron hasta último momento. “Les hicimos dos propuestas y les dijimos postulen, cuéntense voto a voto”.

Asegura que en la sesión plenaria de aquel día los diputados que respaldan al diputado Juan Guaidó; estuvieron presentes y tuvieron dos oportunidades. «La primera cuando se instaló el secretario por analogía; tenían que presentar su propuesta y decir que querían verificación del quórum y no lo hicieron”, apuntó.

Por otra parte Parra refirió que la sesión realizada en la sede del diario El Nacional el mismo 5 de enero, donde Juan Guaidó se juramentó como presidente de la AN y es ilegal.

“No hay ningún acto de instalación de la junta directiva que no se haga en el Palacio Legislativo. Según la Constitución el único acto que tiene hora, tiene día y tiene lugar es ese. Las sesiones ordinarias y extraordinarias de la AN pueden hacerse en otro lugar; pero luego de haberse juramentando la junta directiva”, dijo.

CEV no lo recibió

Miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se negaron a recibir al diputado Luis Parra; quien acudió el sábado 11 de enero a la sede de la institución religiosa acompañado de cuerpos policiales armados, reseño el diario El Nacional.

“En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Este sábado Luis Parra, acompañado de sus ‘colegas’ y de cuerpos armados del Estado, pretendieron abruptamente que les recibiéramos los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana”, informó Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe.

Ante la situación los sacerdotes les negaron la entrada. “Así como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros”, refirió el prelado a través de Twitter.

Por su parte el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, también hizo mención del intento de Parra de conversar con los representantes de la Iglesia católica. “La junta espuria de la Asamblea Nacional se presentó intempestivamente pretendiendo ser recibida y lograr, supongo, algo de legitimidad”, señaló.

También te puede interesar: Chavismo instó a “rodear” el Parlamento en la sesión del martes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.