¡Por ahora! Pasaje a 300 en Valencia pero afirman que va a subir

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El pasaje permanece hasta ahora en 300 bolívares, transportistas afirmaron que al tener luz verde lo aumentan. Fotos: Yocelyn Acuña/WebNotitarde

Notitarde.- Algunos camioneteros se mantienen cobrando 300 bolívares el pasaje urbano en Valencia; pero afirmaron que podrían subirlo a 500. Los distintos trabajadores del volante subieron el mismo a 300 bolívares esta semana y dicen que aun los costos no dan.

Las personas en las paradas antes de abordar preguntan el precio del pasaje, ya que hay camionetas que están cobrando 500. Incluso hay camionetas que están cobrando el pasaje urbano a 400 bolívares en distancias cortas como por ejemplo de Tulipán en San Diego a Puente Bárbula en Naguanagua.

Usuarios dicen que el aumento es ilegal

Los usuarios del transporte se han quejado del precio del pasaje a 300 bolívares, lo consideran ilegal y lo consideran en contra de las personas. Muchos de los usuarios dijeron a WebNotitarde que esperan que lo dejen fijo por ahora a 300 y no a 500.

Consideraron que no hay un anuncio oficial y que los camioneteros se quieren guiar por los precios del pasaje en Caracas. En la capital esta semana el pasaje subió a 500 bolívares pero el mismo trajo como consecuencia un paro de transporte.

«No pueden colocar en Valencia un pasaje a 500 bolívares como en Caracas. Los que tenemos que tomar cuatro carros al día cuanto vamos a pagar», dijo Mireya Salas a WebNotitarde.

No da la base, ni para lavar la camioneta

Transportistas fueron enfáticos al afirmar que el aumento a 300 bolívares no da la base. Afirmaron que muchos tienen las camionetas y las manejan con cuidad y no se arriesgan ni a los huecos ni a los excesos de pasajeros.

«No da la base con 300 bolívares, tampoco a 500 bolívares un pasaje a mil bolívares sería ideal por los costos. Todo está dolarizado y los precios de los repuestos son excesivamente altos», dijo Rubén Salazar.

«El aumento no da ni para lavar el carro, tampoco para el aceite, por ahora estamos cobrando eso pero estamos esperando la luz verde», dijo José Tovar.

Te puede interesar: ¡A reventar! siguen esperando gasolina en Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.