Patricia Camacho, la venezolana que se abre paso en el mundo de la moda

Mi estilo de diseño tiene conciencia de lo que esta “in boga”, trato de expresar audacia y fortaleza de una manera refinada, balanceando el estilo romántico y la feminidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Patricia Camacho
«Analizo las tendencias y exploro e incorporo aquellas que harán que mis clientes brillen y se destaquen» confiesa Camacho. /Foto: Archivo

Notitarde.- Nacida en la capital venezolana, Patricia Camacho, una mujer que está dando grandes pasos en el mundo moda, luego de que una experiencia personal en 2011, le hiciera dar un giro completamente a su vida. Ahora vive su tan anhelado sueño.

Camacho dejó a un lado su larga carrera en el mundo corporativo y tras esta iniciativa, decidió independizarse para así cuidar de sus dos hijas. Todo esto, sin dejar de perseguir su sueño: tener su propia empresa y marca de moda.

Su visión era lanzar una marca a través de la cual pueda llegar al mayor número de mujeres posible, compartir con ellas el mensaje de fe, esperanza y fortaleza que una vez la animó en la temporada más difícil de su vida.

“WUARI” nace en 2013

En septiembre de 2013, creó y lanzó con éxito «WUARI», una línea de bolsos y accesorios en el mercado venezolano.

La marca se vendió a través de un modelo de venta directa, con más de 300 mujeres que se encargaron de distribuirla. También se vendió en las boutiques y tiendas departamentales más prestigiosas del país (Beco, Iskia).

Con la visión de expandir «WUARI» a nuevos mercados y categorías de moda, Patricia se muda a los Estados Unidos en 2015, para seguir una carrera en diseño de modas.

Fue admitida en la escuela de diseño, Miami International University of Arts & Design y se graduará con una licenciatura en Diseño de Modas para el verano de 2019.

“Mi visión es que mi marca se diversifique a otras categorías de la moda, como prendas de vestir, con un enfoque en ofrecer diseños atractivos, funcionales y relevantes para el mercado masivo. Alcanzar mi licenciatura mejorará mi preparación para tal objetivo «, reseña Camacho.

Patricia también estudió Diseño de Accesorios y Zapatos en la Academia de Fashion Showroom de Caracas. Además, tiene una licenciatura en Administración de Empresas y un MBA de Jacksonville University en Florida, EUA.

Analiza las tendencias y utiliza la lectura como inspiración

Camacho confiesa que le encanta analizar y explorar las tendencias, buscando incorporar aquellas que harán que sus clientes “brillen” y se destaquen: “Me gusta combinar diferentes materiales y texturas en mis diseños”.

También nos relató que su mayor fuente de inspiración es la lectura “Me gusta mucho leer. Me apasiona la literatura espiritual (cristiana) edificante”.

Las biografías y las historias de personas que han superado dificultades y luchas de la vida son otros de sus temas favoritos.

 El plan de Patricia es expandir su línea en los mercados de Estados Unidos y Sudamérica.

“Planeo lograr esto, implementando un sistema de ventas directas que brindará a muchas mujeres la oportunidad de desarrollar una fuente de ingresos mediante la distribución de la línea”, señaló.

También te puede interesar: Tendencia: Once formas de usar el verde menta, el color del momento

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.