Pedro Sánchez no será investido jefe del Gobierno español por falta de acuerdo

El líder socialista español, admitió este jueves el fracaso de su investidura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pedro Sánchez no será investido
Sánchez intervino ante el pleno de la Cámara Baja del Parlamento poco antes de la votación que tendrá lugar hoy.

Notitarde.- El líder socialista español, Pedro Sánchez, admitió este jueves el fracaso de su investidura como presidente del Gobierno al anunciar ante el Congreso que el acuerdo no ha sido posible.

La coalición izquierdista Unidas Podemos (UP), mantendrá la abstención en la segunda votación de la investidura de Sánchez.

Fuentes confirmaron la decisión después de no conseguirse un acuerdo sobre un gobierno de coalición entre este grupo y los socialistas, aunque se ha negociado hasta el último momento.

Sánchez intervino ante el pleno de la Cámara Baja del Parlamento poco antes de la votación que tendrá lugar hoy.

Por consiguiente, la formación izquierdista UP anunció que se abstendría tras fracasar las negociaciones con los socialistas para un gobierno de coalición.

Sánchez ha constatado el fracaso de su investidura al lamentar que se desvanezca la «histórica oportunidad» de un Gobierno de coalición con UP.

Asimismo, develó ante la cámara las diversas oportunidades de coalición de Gobierno que el Partido Socialista (PSOE) ofreció a UP y que este partido rechazó.

Críticas a líder de Podemos

Sánchez, ha arremetido contra el líder de UP, Pablo Iglesias, por rechazar la oferta que le ha hecho el PSOE para el Gobierno de la coalición e impedir de esta forma su elección como presidente del Gobierno.

Asimismo, lo reprochó por impedir su investidura como lo hizo en 2016. Además lo criticó por rechazar las ofertas consecutivas que le han hecho los socialistas en los últimos días para conseguir el acuerdo.

Nueva propuesta

UP ha hecho una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones de la investidura, en la que pedía una vicepresidencia y tres ministerios en el gobierno de España, entre ellos Trabajo, una oferta que los socialistas han descartado.

Durante dos días, las dos fuerzas de izquierda han negociado a contrarreloj, con tensión y críticas cruzadas para llegar a la votación de hoy con un acuerdo que posibilitara el voto favorable de UP y que Sánchez consiguiera la confianza del Congreso de los Diputados.

También te puede interesar: Ricardo Roselló renunció a la gobernación de Puerto Rico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.