Penal de Tocuyito suspendió visitas a reclusos por cuarentena

Familiares de los internos piden a las autoridades carcelarias atiendan con medicinas y alimentos a los privados de libertad en Tocuyito

2432
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Penal de Tocuyito suspendió visitas – Notitarde
Este lunes 23 de marzo, familiares denunciaron que suspendieron las visitas en el penal de Tocuyito. Foto: Notitarde

Notitarde.-  Penal de Tocuyito suspendió visitas a reclusos por cuarentena. Según denunciaron familiares de los internos, esto se debe a la cuarentena decretada por el coronavirus.

Trascendió, que, este lunes 23, las autoridades de la cárcel les notificaron a quienes aguardaban en la entrada del penal que, hasta nuevo aviso, las visitas estaban suspendidas.

Al parecer, la noticia sorprendió a quienes desde muy temprano en la mañana llegaron con alimentos e insumos para sus familiares tras las rejas.

Los denunciantes aseguran que sus familiares no tienen alimentos ni medicamentos, que solo reciben lo que ellos les llevan. Estas personas, hacen llamado a las autoridades para que atiendan a la población penitenciaria.

Precisaron los manifestantes, que ellos están conscientes del riesgo que representan tanto para ellos como para los internos el Covid-19; pero les preocupa la situación.

Aseguraron, que desconocen si a los privados de libertad les suministraron tapabocas, jabón y otros insumos para evitar cualquier riesgo allí dentro.

Penal de Tocuyito suspendió visitas

Entre los denunciantes, estaba José Elías, de 67 años de edad, quien dijo que su hijo lleva preso ocho años por un caso de presunta extorsión.

El ciudadano, detalló que él y otros familiares se turnan cada semana para trasladarse a Tocuyito a visitar a su hijo. Residen en el estado Yaracuy.

Dijo, que esta semana, le costó mucho llegar al sitio, ya que no hay suficiente transporte público. “Tuve que pagar un carrito para que me trajera hasta aquí y, ahora mire Usted señora, no hay visita y me tengo regresar con todo esto”.

“Aquí, solo nos dijeron que suspendieron las visitas hasta nuevo aviso por coronavirus. Que debemos traer tapabocas y guantes para nuestros familiares”, enfatizó José Elías.

El grupo de denunciantes, que prefirió no identificarse, exige a las autoridades que les garanticen la alimentación y los insumos a los privados de libertad. “El preso que esté enfermo que lo atiendan, por favor”.

Te puede interesar: Fugados 71 hombres y 8 mujeres del retén de San Carlos en Zulia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.