¡Entérate! Los 10 peores alimentos para perder peso

Los alimentos incluidos en esta lista parecen inocuos, muchos de ellos tienen calorías vacías y disminuyen el metabolismo, lo que dificulta la pérdida de peso.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Cuantos de nosotros, nos hemos encontrado alguna vez frente al espejo pensando: quiero perder peso.

No obstante, perder kilos requiere de una combinación de comer alimentos nutritivos, reducir calorías y estar físicamente activo.

Sin embargo, tu cocina está repleta de alimentos chatarra que sabotean la dieta, es mucho más difícil reducir tu cintura.

No obstante, los alimentos incluidos en esta lista parecen inocuos, muchos de ellos tienen calorías vacías y disminuyen el metabolismo, lo que dificulta la pérdida de peso.

Echa un vistazo a nuestro resumen de los peores alimentos para bajar de peso e inspírate para tomar mejores decisiones al limpiar tu estante de estos.

Patatas fritas

De acuerdo, es probable que ya sepas que las patatas fritas engordan y que con frecuencia pueden ocultar niveles peligrosos de sodio.

Sin embargo, lo sorprendente es que de todos los alimentos que pueden hacer que aumentes de peso (refrescos, comida chatarra, helado), la patata frita es el peor infractor.

De acuerdo con un estudio de Harvard publicado en The New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), las patatas fritas son el alimento que más fuertemente se asoció con el aumento de peso durante cuatro años.

Patatas a la francesa

¿Cuál es el segundo alimento que los investigadores de Harvard encontraron que causa el mayor aumento de peso? Las patatas.

Y más específicamente, las patatas a la francesa la cuales se asociaron con un aumento de peso adicional de 3.35 libras (1.519 kilos). Según Walter C. Willett, presidente del Departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard y autor de Comer, Beber y Mantenerse Sano:

Las patatas a la francesa no solo son extremadamente calóricas (una porción grande de patatas a la francesa de McDonald’s tiene 510 calorías), también se producen mediante un proceso peligroso.

Las patatas a la francesa se fríen con abundante aceite y están altamente procesadas. Se ha demostrado que los carbohidratos de esta fritura preparada con abundante aceite producen un compuesto químico cancerígeno peligroso llamado acrilamida, que está asociado con la obesidad abdominal.

Carne roja grasa

Continuando con otro de los principales alimentos que inducen el aumento de peso citado en el estudio del New England Journal of Medicine es la carne roja.

La encuesta de salud y nutrición de China realizada con más de 16 mil participantes muestra que lo que diferencia a la carne que causa aumento de peso abdominal y la carne que mantiene tu metabolismo en movimiento es qué tan visiblemente grasa es el corte.

Por lo tanto, cuando trates de perder peso, evita esas mezclas de carne molida grasosa que tienen un 70% de carne magra y un 30% de grasa.

Carnes procesadas

Comer tocino, embutidos y perros calientes puede poner en riesgo tu vida. Los mismos investigadores de Harvard asociaron el consumo de la carne procesada con un aumento de peso adicional de 0,93 libras (0.421 kilos) durante un período de 4 años.

El aumento de peso no es la única razón por la que debes reducir el consumo de carne procesada. Este alimento también se ha asociado con tener un mayor riesgo de padecer diabetes, cáncer e hipertensión.

Postres de restaurantes

El sodio es un gran culpable aquí, sin mencionar el azúcar… y las calorías… y la grasa… y todo lo demás.

Estos dulces alimentos con frecuencia son de gran tamaño y vienen al final de una cena de excesos, por lo que pueden agregar casi mil calorías extra (¡o más!) a una comida ya de por sí exagerada.

Comer en los restaurantes se puede considerar algo especial, y si es por un postre por lo que realmente estás ahí (por ejemplo, el lugar es conocido por su pastel de chocolate de 7 capas), una mejor manera de balancear tu comida es elegir tu postre primero.

¡Un nuevo estudio descubrió que elegir tu postre primero en realidad puede ayudarte a comer menos calorías en general! Para equilibrar la comida, ajusta tu alimento principal para que sea más saludable (opta por pescado a la parrilla en lugar de pescado frito, por ejemplo, o elige una ensalada en lugar de patatas a la francesa), y luego comparte el postre que realmente deseas con un compañero.

Alcohol

Relájate, no te decimos que no puedes disfrutar de una copa de vino o cerveza de vez en cuando, pero no es ningún secreto que el exceso de alcohol puede empañar tus objetivos de perder peso y significar un riesgo para tu salud.

También se ha demostrado que consumir alcohol puede engañar a tu cuerpo para que coma más. De hecho, la Universidad de Liverpool en el Reino Unido descubrió que tan solo dos bebidas pueden aumentar de manera importante la cantidad de alimentos que consumimos porque altera nuestra percepción de los alimentos y acentúa lo delicioso que se ven.

Otro informe publicado en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics (Revista de la Academia de Nutrición y Dietética) encontró que beber alcohol puede hacer que las personas consuman 384 calorías adicionales al día.

Así que si quieres consumir alcohol, asegúrate de tomar sorbos de agua entre las bebidas alcohólicas y trata de evitar los cocteles azucarados.

Cereales azucarados y refinados

¡Los sweet squares (cuadros dulces) y los fruity puffs (cereales esponjosos sabor a frutas) no hacen nada para mantenerte saludable o reducir tu cintura, y muchos cereales contienen más azúcar en calorías, en una taza, de lo que encontrarás en una dona con crema de Boston!

Cambia a algo que llene más si quieres perder peso, como avena durante la noche.

De acuerdo con un estudio publicado en Annals of Nutrition and Metabolism (Anales sobre Nutrición y Metabolismo), desayunar avena resulta en que te sientas más lleno, con menos hambre y consumas menos calorías en el almuerzo en comparación con una porción de corn flakes (hojuelas de maíz) , aunque las calorías de los dos desayunos son las mismas.

Bebidas azucaradas como las gaseosas

Muchas gaseosas están mezcladas con jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF). Según investigadores de la Universidad de Princeton, el HFCS puede causar tanto aumento de peso como el azúcar común de mesa.

En un estudio realizado con animales, el 100 por ciento de las ratas que consumieron JMAF se volvieron obesas, un resultado no visto en otros experimentos de dieta.

El estudio también encontró que las ratas que consumían otras formas de azúcar ganaban menos peso que las que recibían JMAF, incluso cuando su consumo calórico total era el mismo.

Cambia las gaseosas por agua, batidos, té o café. Para tener un poco de inspiración hidratante, echa un vistazo a las aguas desintoxicantes para bajar de peso

Pan blanco

Se debe evitar a toda costa comer pan blanco altamente refinado mientras trabajas para eliminar la grasa en el vientre.

Los estudios demuestran que comer granos enteros puede reducir los depósitos de grasa visceral que se encuentran en tu vientre, mientras que comer granos refinados conduce a un aumento. Intenta renovar tus recetas favoritas utilizando harina de trigo integral o harina de almendra para obtener alimentos que no saboteen tu cintura.

Barras de chocolate

No puedes comer chocolate y esperar perder grasa en el vientre, ¿verdad? ¡Incorrecto! El chocolate negro aporta toda una serie de beneficios que realmente ayudan a perder peso.

El chocolate de leche, por otro lado, es un culpable común de que crezca nuestra cintura, ya que cuenta con una cantidad elevada de calorías y un montón de azúcar que contribuye al crecimiento de la grasa visceral.

Teniendo en cuenta que un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition (Revista Estadounidense de Nutrición Clínica) descubrió que los alimentos que se asociaron con la densidad de energía más alta y, por lo tanto, más con el aumento de peso, fueron las barras de chocolate, probablemente sea mejor dejarlas fuera de tu dieta para perder peso.

También te puede interesar: Las cosas más raras que hacen los perros y no sabes por qué

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.