Gobierno peruano ampliará prórroga migratoria a venezolanos

Mantienen las puertas abiertas para ayudar en todo. Recalcó el diplomático

276
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gobierno peruano ampliará prórroga - Notitarde
Venezolanos llegan a la frontera peruana del Centro Binacional de Atención Fronteriza en Tumbes. Foto: Agencia

Notitarde.- Gobierno peruano ampliará prórroga migratoria a venezolanos. El anuncio lo hizo el ministro del Interior de dicho país, Carlos Moran.

Informó Moran, que «enfatizamos que Perú es un país solidario y fraterno. Hemos abierto las puertas a la inmensa cantidad de venezolanos que huyen de una crisis humanitaria; política y económica”.

Además, el presente diplomático del país agregó que, durante largo tiempo han sido recíprocos con los ciudadanos venezolanos.

Es por ello, que el gobierno está trabajando para proteger a la comunidad venezolana que esta formada por más de 860.000 migrantes.

Igualmente, evalúan extender las facilidades para la permanencia legal a los venezolanos, declaró el Ministro.

Asimismo, dijo que “hay muchos que tienen que regularizar su situación, otros necesitan información para la visa humanitaria”.

Moran aseguró, que se comprometió a elaborar una agenda de trabajo con sus representantes en Perú; para resolver sus demandas con prioridad.

Gobierno peruano ampliará prórroga

Del mismo modo, el ministro explicó que se reunió con representantes de los migrantes venezolanos en Perú; entre los que estuvo el embajador designado por Juan Guaidó; Carlos Scull, para trabajar articuladamente sobre las demandas de esta comunidad.

También, Morán adelantó la posibilidad de ampliar los beneficios para la regularización del estatus de los venezolanos en ese país.

Destacó, ademas, el uso de protección para los migrantes que ingresan por la frontera con Ecuador.

Dejo claro, que a su nación han ingresado “malos elementos”. Para referirse a los acontecimientos de ciudadanos venezolanos que han cometido delitos.

En ese sentido, detallo que mantienen las puertas abiertas para ayudar en todo.

Te puede interesar:Descubren 70 casos de Coronavirus en crucero de Japón

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.