Perú declara estado de emergencia tras erupción del volcán Ubinas

El Instituto Geofísico del Perú (IGP), señaló que durante la jornada del 19 de julio, se registraron "un total de 3 explosiones volcánicas".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La columna de cenizas del Ubinas también ha alcanzado varias áreas de Bolivia y se acerca a la frontera con Chile/Foto: RT

Notitarde.- Perú decretó el estado de emergencia en 12 distritos de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna tras la erupción del volcán Ubinas, uno de los más activos del país.

El decreto emitido por el Gobierno peruano, indica “el estado de emergencia por impacto de daños debido a proceso eruptivo del volcán Ubinas, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Moquegua, Arequipa y Tacna, (…) por el plazo de sesenta días calendarios”.

Según la nota, en total son 12 distritos los que están bajo el estado de emergencia por la erupción del volcán.

Además, el texto señala que, mientras dure esta situación, se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Explosiones volcánicas

De acuerdo con los datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), durante la jornada del 19 de julio, se registraron «un total de 3 explosiones volcánicas».

Las mismas generaron energías equivalentes a sismos  de magnitudes de 5,8, 5,3 у 4,1, respectivamente.

También, sismicidad de tipo tremor, que estaría relacionada con intensas emisiones de ceniza, las cuales se precipitaron sobre diferentes distritos ubicados al este y sureste del volcán”.

También te puede interesar: Mike Pompeo: Assange será extraditado a EEUU

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.