¡Se disparó! Petro aumentó y sobrepasa los 94 mil Bs.S

La moneda digital aumentó 97% desde la toma de posesión de Nicolás Maduro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Petro
Petro equivale a 60 dólares al tipo de cambio oficial

Notitarde.- El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció este viernes el precio del dólar oficial en 1.572,55 bolívares soberanos, cuya cotización empuja el valor del petro a Bs.S 94.353,00.

En la octogésima sexta subasta del Sistema de Divisas de tipo de cambio complementario flotante de mercado (Dicom), se estableció tanto la cotización del dólar oficial como de la criptomoneda.

Valor del Petro

El precio del petro equivale a 60 dólares al tipo de cambio oficial lo cual arroja como resultado 94.353,00 bolívares soberanos.

De esta forma, se refleja un incremento de 97% desde que el presidente Nicolás Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 10 de enero cuando el petro se encontraba en Bs.S. 47.727,60.

Es de recordar, que el mandatario nacional fijó el valor del petro en Bs.S 36.000,00 el pasado 14 de enero cuando presentó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) su informe de gestión anual del año 2018 y de su programa de gobierno para el período 2019 – 2025.

Aumento progresivo

Por su parte,  la cotización de la moneda digital fijada en 36.000,00 bolívares es mantenida en forma dual por el BCV, como nueva unidad de cuenta para los efectos del salario mínimo nacional y pensiones equivalente a 1/2 petro y para el pago de algunos gastos públicos como la obtención del pasaporte.

Entre tanto desde el pasado 14 de enero, el petro incremento su valor en 65% tomando en cuenta que para esa fecha la cotización de la criptomoneda había sido fijada por el BCV en Bs. 56.968,20.

El petro fue impulsado en el marco del “Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad” como nuevas medidas económicas.

Lee también:  Maduro entregó propuesta de Reforma de Ley contra la Corrupción

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.