Caso de Petro por corrupción será asumido por la Corte Suprema de Colombia

Fuentes cercanas al alto tribunal, dijeron a Efe que han recibido ‘‘muchísimas’’ denuncias contra Petro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
petro
Foto: Noticias RCN

Notitarde.- Tas un video en el que aparece el senador de izquierdas y líder opositor, Gustavo Petro, recibiendo y contando fajos de billetes, ahora será investigado por la Corte Suprema de Justicia, caso remetido por la Fiscalía de Colombia.

La Corte Suprema es la responsable de investigar a Petro, alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, al tratarse de un senador y ser por tanto aforado.

Asimismo, fuentes cercanas al alto tribunal, dijeron a Efe que han recibido ‘‘muchísimas’’ denuncias contra Petro.

Corte Suprema de Colombia asumirá caso de Petro

Posteriormente, seguirá el procedimiento habitual en caso de que se conforme una acusación contra el excandidato presidencial, que derrotaron en segunda vuelta por el actual mandatario, Iván Duque.

El video lo divulgaron la noche de este martes durante un debate al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el caso de Odebrecht en el senado.

La senadora Paloma Valencia, del oficialista Centro Democrático y responsable de revelar el vídeo, aseguró que es «raro que le presten tanto efectivo» alguien y que quien lo hace lo grabe.

Alegato de Petro

De acuerdo, al alegato de Petro, el dinero sería un préstamo del arquitecto Simón Vélez aparentemente para una campaña política.

Por su parte, Petro manifestó a periodistas que recibió la suma de dinero en efectivo porque Vélez «no hace transacciones financieras» y porque «por su mentalidad él hizo ese préstamo en efectivo».

Mientras tanto, este sigue defendiéndose a través de Twitter, asegurando que «jamás» ha «tenido que ver con algún narcotraficante y por esa certeza moral».

Además, aseguró que «esa plata era primero para un préstamo y parcialmente para financiar una actividad política».

Lea también: Nicaragua tildó de ”intervencionista” sanciones de EEUU contra vicepresidenta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.