Piden expertos en unidad de criminalística en caso Policarabobo

La solicitud es con la finalidad de profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia de la Policarabobo, hecho que ocurrió el 28 de marzo de 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Piden expertos en unidad de criminalística en caso Policarabobo - notitarde
El Comité de Víctimas acudió a la Fiscalía 35° donde denunció profanación de tumbas.

Notitarde.- Piden la designación de funcionarios expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales; esto en el caso de la tragedia de Policarabobo.

La solicitud es con la finalidad de profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia de la Policía de Carabobo; hecho que ocurrió el 28 de marzo de 2018, donde hay cinco funcionarios presos por este caso.

La abogada Lyli López Vásquez, en representación del “Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, le hace la solicitud al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Llamado a Saab

“El Comité de Víctimas pide al Doctor Saab, la designación de funcionarios y expertos de la unidad de criminalística contra la vulneración de violación de derechos fundamentales para profundizar en los análisis forenses y peritajes de las víctimas de la tragedia de Policarabobo; donde están incursos funcionarios policiales”.

“Queremos que sea la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales que pueda realizar los informes técnicos y las experticias técnico científicas». Piden expertos en unidad de criminalística en caso Policarabobo.

Garantizando el artículo 29 constitucional donde el Estado está obligado a investigar y sancionar los delitos graves de violación de DDHH. Y más aun, cuando se trata de 69 víctimas; donde 67 de ellas estaban bajo resguardo de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

López Vásquez, quien además es activista de los Derechos Humanos, sostuvo que el objetivo fundamental es la búsqueda de la verdad y de la justicia.

Cabe recordar, que la profesional del derecho también ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

Denuncia de profanación de tumbas

Por otra parte informó, que en horas de la mañana del lunes 18 de noviembre; acudió ante la Fiscalía 35°, donde denunció la presunta comisión del delito de profanación de tumbas y profanación de los cadáveres de los presos que sepultaron en el Cementerio Municipal de Valencia.

Manifestó que luego de una visita al cementerio, los familiares de las víctimas, así como ella en representación del Comité de Víctimas, constataron la posible y presunta profanación de tumbas de los privados que murieron en la tragedia de Policarabobo.

“Luego que verificamos la profanación, acudí hasta la Fiscalía 35° a formalizar la denuncia”, dijo López Vásquez.

Piden expertos en unidad de criminalística en caso Policarabobo - notitarde
Se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, de la Defensoría del Pueblo. (Foto: David Rojas)

 Reunión con la Defensora del Pueblo

Asimismo, luego realizar acudir a la Fiscalía 35°, la abogada Constitucionalista se reunió con la Doctora Norma Rodríguez, delegada de la Defensoría del Pueblo.

En el encuentro le informó los pasos que están adelantado en ocasión con la audiencia que será a la 1:00 de la tarde del 10 de diciembre de 2019. Hablaron todo lo referente a la tragedia de Policarabobo.

Describió que en la charla que sostuvo con la doctora Rodríguez, le refirió lo de la supuesta profanación de tumbas y la exhumación de unos cuerpos; porque los familiares denuncian que algunos fueron impactados por arma de fuego.

“Me recibió en muy buena lid, donde pudo revisar las actuaciones que se han estado llevando, así como la acusación”.

Asimismo, López Vásquez aseguró, que la Defensora del Pueblo está en la disposición de apoyar y colaborar con el Comité de Víctimas. “se comprometió para en estar presente el día 10 de diciembre para la celebración de la audiencia preliminar”, puntualizó la abogada Constitucionalista.

También de tu interés: Preso oficial de las FAES por muerte del Teniente de la Dgcim

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.