Pilotos de British Airways inician esta noche dos días de huelga

Según la compañía, la mayoría de los vuelos que tenían previsto despegar del Reino Unido el lunes y el martes han sido cancelados.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los pilotos de la aerolínea British Airways (BA) secundan, a partir de la medianoche de este domingo, una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales.

La empresa y el sindicato de los pilotos, Balpa, indicaron hoy que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para superar las diferencias, después de que esos trabajadores rechazasen en julio un aumento de sueldo de 11,5% durante los próximos tres años.

Pilotos de British Airways inician esta noche dos días de huelga - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Según la compañía, la mayoría de los vuelos que tenían previsto despegar del Reino Unido el lunes y el martes han sido cancelados.

«Estamos preparados y tenemos voluntad de volver a las conversaciones con Balpa», según un comunicado de BA.

Suspenderán la huelga si surge una buena propuesta

El sindicato indicó, por su parte, que los pilotos están dispuestos a suspender el paro si hay «una nueva propuesta» sobre la mesa.

Recalcó que la huelga resulta una medida de «último recurso» ante la «enorme frustración» que sienten estos trabajadores.

La representación de los pilotos agregó que sus miembros aceptaron en el pasado leves incrementos de sueldo cuando la situación era difícil para BA.

No obstante, el rendimiento financiero de la aerolínea ha mejorado ya que el grupo aéreo al que pertenece -IAG- registró el año pasado un aumento de beneficios de 9%.

La aerolínea, por su parte, considera “justo y generoso” el aumento propuesto.

Te puede interesar: Movilidad eléctrica centrará el futuro del automóvil en expo alemana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.