Madrid convierte una pista de hielo en morgue por el coronavirus

Más de dos mil muertos ha cobrado la pandemia mortal en toda España.

2836
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pista de hielo - Notitarde
El recinto que era usado para el ocio y la diversión ahora será una morgue improvisada. Foto: Agencias

Notitarde.- Las autoridades españolas convirtieron una pista de hielo usada para el ocio y la diversión en una morgue improvisada.

En Madrid ya no hay cavas ni funerarias para gestionar las cremaciones y los entierros. En España se han registrado más de 33 mil contagios y 2.205 personas han fallecido hasta ahora.

La decisión se adoptó tras al avance del mortal coronavirus que mantienen colapsados los servicios funerarios. Se trata del Palacio de Hielo de Madrid, una edificación de cristales donde los madrileños y turistas acudían para divertirse.

Allí almacenarán los cadáveres de fallecidos por coronavirus ante la imposibilidad de inhumarlos o incinerarlos en el tiempo previsto. La medida la tomaron la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa.

El recinto que es un centro comercial con una pista de hielo se encargará del traslado de los cuerpos. Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños.

De pista de hielo a morgue improvisada

El espacio cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y se ubica a escasos quince minutos de Ifema, donde se levantó un hospital de emergencia con más de un millar de camas.

Cedido por la empresa concesionaria de la pista de hielo, recibirá los cuerpos por el aumento significativo de los fallecidos y la incapacidad de las funerarias para almecenarlos. Así, según un informe no preceptivo de la Gerencia de Madrid Salud, que informa favorablemente sobre el establecimiento de una morgue «provisional y excepcional» durante la pandemia de Covid-19, se garantiza la conservación de féretros a la temperatura adecuada y la trazabilidad adecuada de cadáveres, así como el manejo de los restos, conforme a las indicaciones del Ministerio y el cumplimiento de las normativas pertinentes.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.