Pizarro solicitó al Programa Mundial de Alimentos asistencia para Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos es la mayor plataforma mundial que actúa de forma independiente a la política para atender crisis humanitarias en todo el mundo.

35
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Miguel Pizarro, emitió un comunicado este martes.

Notitarde.- Este martes, Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la ONU, solicitó al Programa Mundial de Alimentos exigir el acceso a Venezuela para paliar la crisis humanitaria que afrontan millones de venezolanos.

“Estamos convencidos que sin una respuesta de la comunidad internacional es imposible que esta realidad cambie”, dijo Pizarro.

Asimismo, destacó que el Programa Mundial de Alimentos es la mayor plataforma mundial que actúa de forma independiente a la política para atender crisis humanitarias en todo el mundo.

“Cada día que pasa se suman nuevas víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja. Hospitales, escuelas y hogares sufren a diario por la escasez de insumos, medicinas y alimentos, al punto que la propia Organización de Naciones Unidas, se ha visto en la labor de reconocer que al menos 7 millones de venezolanos hoy requieren de asistencia humanitaria”, comentó el Comisionado Pizarro en su comunicado.

41 países que necesitan ayuda alimentaria

Según la FAO, Venezuela está incluida en la lista de 41 países que necesitan ayuda alimentaria externa como consecuencias de la falta de acceso generalizado a los alimentos.

Además, en el informe que ha sido publicado este año, afirman que al menos 6,8 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria grave.

Asimismo, Pizarro aseguró que: “No podemos ser indolentes al sufrimiento, no podemos ver como los niños mueren de hambre y como sus madres padecen el no poder proveerles alimentos. Todos estos esfuerzos atienden las consecuencias de la crisis que hoy vivimos, todos contribuyen en aliviar el sufrimiento y sobrevivir a la tragedia a la que pretende someternos un régimen usurpador. Sin embargo, la única solución a lo que hoy atravesamos como país y como sociedad es la salida definitiva de este régimen del poder”.

También te puede interesar: Kellogg’s emprenderá acciones legales en Venezuela por uso indebido de su marca

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.