Plan para abatizar y fumigar llega a municipios carabobeños

El plan se enfoca en disminuir la presencia de zancudos y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
abatizar y fumigar - Notitarde
Las visitas están enfocadas en zonas residenciales, planteles educativos, instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes / Cortesía: Gobernación de Carabobo

Notitarde.- La Gobernación de Carabobo en trabajo mancomunado con el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), mantiene activo el plan de reforzamiento y control vectorial que busca abatizar y fumigar diversas zonas del estado.

La iniciativa se esta realizando desde hace tres meses y hasta el momento ha beneficiado a más de 38 mil 700 viviendas, arrojando un aproximado de 185 mil habitantes protegidos.

Asimismo, la información la dio a conocer el titular de Insalud, Carlos Yánez, quien explicó que el cronograma de actividades se ha extendido por los 14 municipios que conforman la entidad.

Salud como objetivo

Imagen relacionada

El objetivo primordial en el que se basa la labor de fumigación destaca el interés de disminuir la presencia de zancudos y así evitar que la población se vea afectada por enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

De igual forma, recordó a los ciudadanos que los recorridos se estarán desarrollando durante el día y la noche.

Las visitas están enfocadas en zonas residenciales, planteles educativos, instituciones y áreas con mayor afluencia de visitantes.

Para finalizar, el funcionario regional afirmó que estas acciones serán intensificadas previas al inicio de la temporada de lluvias, dado que esta época es idónea para la reproducción del vector adulto, lo cual es propicio para el incremento de posibles casos.

No dejes de leer: Plan “Murciélago Azul” llegó a la Comunidad Colinas de Girardot

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.