Planta nuclear rusa cesó operaciones tras falla en sistema de seguridad

El "Bloque 4" de la central de Beloyarsk, en los Urales, tuvo que ser apagada "bajo un algoritmo de rutina" tras detectarse el problema

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
planta nuclear-Notitarde
La planta comenzó a funcionar en 1964 / Foto: Reuters

Notitarde.- Unidad operativa en la planta nuclear de Beloyarsk, en Rusia, cesó operaciones este domingo, luego de registrarse una falla en el sistema de seguridad. Indicó una subsidiaria de la empresa estatal Rosatom.

Se trata del último de una serie de incidentes ocurridos en el complejo atómico de Rusia en las últimas semanas.

Asimismo, la empresa Rosenergoatom informó en un comunicado que el bloque 4 de la central. Fue detenido «bajo un algoritmo de rutina» tras detectarse el desperfecto.

Además, agregó que los niveles de radiación en la planta nuclear y los alrededores estaban en niveles normales.

Incidentes previos de planta nuclear ruso

Igualmente, el pasado julio tres de las unidades generadoras en la planta nuclear de Kalinin, 320 kilómetros al noroeste de Moscú. Debieron ser apagadas tras el cortocircuito de un transformador.

La plata nuclear volvió a operar poco después. Sin embargo en el mismo mes Beloyarsk cuyo bloque 4 debió ser apagado este domingo sufrió otro desperfecto. Cuando uno de sus reactores dejó de funcionar por un desperfecto.

Del mismo modo, Rusia opera 10 centrales nucleares en su territorio, todas a cargo de Rosenergoatom. De acuerdo a la World Nuclear Association. La mayoría de estas fueron construidas en la época soviética.

En la región de los Urales también opera una planta de reprocesamiento nuclear. Con fines militares y civiles. Se sospecha fue el origen de un incidente grave en 2017. Cuando una nube radiactiva alcanzó a cubrir Europa.

Cabe destacar, que se trata del último de una serie de incidentes en el complejo nuclear de Rusia que han generado alarma. Como el recuerdo de los trágicos eventos ocurridos en Chernobyl, en 1986.

El complejo se encuentra en la región de los Urales, a unos 40 kilómetros de Ekaterimburgo y más de 1.400 kilómetros al este de Moscú.

La plata nuclear comenzó a funcionar en 1964 y sus dos primeros bloques dejaron de operar recientemente tras cumplir su ciclo de vida útil.

Le puede interesar: Búsqueda intensiva de montañista desaparecido en California

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.