Plantas distribuidoras de combustible implementan racionamiento

Maduro denunció este lunes que 10 barcos con gasolina que se dirigían a Venezuela fueron saboteados, como parte de la “persecución” derivada de las sanciones que aplica Estados Unidos en contra de su gobierno.

15
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gasolina - Notitarde
Gasolina / Cortesía: itvtresaguas.es

Notitarde.- Las 17 plantas de distribución de gasolina del país implementaron un sistema de racionamiento debido a los bajos niveles en sus inventarios, que sólo les alcanza para un mes.

La información la suministró el director del Frente de Trabajadores Petroleros, Luis Hernández.

El dirigente sindical explicó que la escasez de combustible afecta a los 24 estados del país, incluyendo Caracas, donde la población ha comenzado a sentir este deploro en menor escala la crisis de la gasolina.

Hernández afirmó que el racionamiento de la gasolina tiene como objetivo “evitar una explosión por sus implicaciones en la vida social y económica del país”.

La falta de divisas y de componentes químicos para el proceso de refinación son una parte resaltante de las causas principales de la escasez de gasolina en el país; además de inversión y de la destrucción de la industria petrolera nacional”, aseguró Hernández.

Precisó que desde hace cuatro meses Pdvsa no recibe componentes químicos para el proceso de refinación.

Asimismo, indicó que que por las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano a Venezuela, el país sudamericano no ha podido adquirir lo químicos necesarios para refinar el combustible.

Según sus cálculos los niveles de almacenamiento en los tanques de las plantas distribuidoras solo alcanza para unos 30 días debido a la paralización de los centros de refinación como son los del complejo Paraguaná conformado por las unidades de Amuay y Cardón en Falcón y Bajo Grande en el Zulia.

La lista la completa El Palito en el estado Carabobo; el Complejo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui; Circuito de Refinación Oriente con las refinerías de Puerto La Cruz, Chaure y San Roque.

Gasolina de Rusia

Indicó que desde Rusia han llegado a Venezuela dos embarcaciones cada una con 350 mil litros de combustible, que a su juicio son insuficientes para abastecer las necesidades de la nación. “Apenas alcanzan para cinco días”, alertó.

Maduro denuncia sabotaje

El presidente Maduro denunció este lunes que 10 barcos con gasolina que se dirigían a Venezuela fueron saboteados, como parte de la “persecución” derivada de las sanciones que aplica Estados Unidos en contra de su gobierno, reseñó Globovisión.

También te puede interesar: Asesina macabra: Genene Jones la enfermera responsable de matar a 60 bebés

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.