PNB confiscó más de 3 mil 500 electrodomésticos por acaparamiento y sobreprecio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 10 de julio de 2015.-Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se desplegaron por el estado Miranda con el fin de atender las denuncias recibidas por ciudadanía, sobre la venta a sobreprecio de electrodomésticos y repuestos de vehículos. 

El primer hecho se registró en la avenida Beethoven al lado del edificio Almondbury, específicamente en el local Sapikas Internacional Trading CO e Instalaciones Enfrica C.A ubicado en la urbanización Bello Monte del municipio Baruta, cuando la comisión policial se apersonó al lugar percatándose de la venta a sobre precio y acaparamiento de aires acondicionados, por lo cual hizo acto de presencia la Superintendencia de Precios Justos (SUNDEE), quien al notar que los productos que se encontraban en el mostrador no poseían precios visibles. 

En este sentido, las autoridades solicitaron las facturas de compra de la mercancía, las cuales no poseían para el momento, por lo cual se les fue confiscado un total de tres mil 500 artículos, entre ellos, aires acondicionados; cableados; ductos; tuberías; herramientas mecánicas y eléctricas; relojes de temperatura; controles; motores; válvulas entre otros. 

El procedimiento fue remitido al Ministerio Público, con el fin de constatar la procedencia de la mercancía decomisada. Además la empresa fue sancionada con una multa de 10 mil unidades tributarias, según lo establecido en el artículo 73 de la Ley Orgánica de Precios Justos, quedando los productos bajo el resguardo de la SUNDEE en la parte interna del comercio. 

Acaparamiento de repuestos de carros

En un segundo hecho funcionarios de la PNB en horas de la tarde de ayer se trasladaron a la calle Atlántico del sector Pérez Bonaldez, parroquia Sucre de Catia, con el fin de ponerle fin a una mafia de acaparamiento y venta a precios no estipulados. 

Estando en el lugar los efectivos junto al fiscal del SUNDEE, hallaron una cantidad considerable de partes y piezas para vehículos de diferentes marcas, por lo cual se les fue impuesta una multa de 500 unidades tributarias. 

Los propietarios del local quedaron identificados como Juan Saac Malzum y José Rodríguez Martínez. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir