Policarabobo alerta sobre ofertas engañosas en redes sociales

El director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, en su cuanta @pedro_vecicpc, publicó: “no caigas en trampas ni en ofertas engañosas”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Policarabobo alerta sobre ofertas engañosas – Notitarde
Comisario Velasco, en @pedro_vecicpc, publicó: “no caigas en trampas ni en ofertas engañosas”. Foto: @pedro_vecicpc

Notitarde.- Policarabobo alerta sobre ofertas engañosas en redes sociales. El llamado lo hace el director del cuerpo policial, comisario Pedro Velasco.

Al parecer, las víctimas de esta nueva modalidad delictiva, va en ascenso en todo el país, y Carabobo no escapa de la lista.

Los delincuentes, tienen como modus operandi publicar en redes sociales, llamativas ofertas para atraer a sus víctimas.

Los criminales, arman sus trampas ofreciendo vehículos, electrodomésticos, medicinas, equipos; así como viviendas, terrenos, animales y hasta productos alimenticios.

Posteriormente, cuando los interesados los contactan, los citan en zonas apartadas de la ciudad, donde los despojan del dinero y de otras pertenecías.

En algunos casos, según reportes policiales, los delincuentes también les quitan la vida a sus víctimas, para evitar los denuncien.

El pasado sábado 4, reportaron la muerte de un oficial de Policarabobo en manos de una banda delictiva dedicada al robo de divisas.

Este hecho ocurrió en Magdaleno, estado Aragua, sector al cual el oficial acudió acompañado de un Polisandiego, para comprar una camioneta.

Policarabobo alerta sobre ofertas engañosas

Los funcionarios, vieron en redes sociales la tentadora oferta. Al llegar al lugar acordado, las víctimas se dan cuenta que era una trampa.

Los delincuentes, los atacaron a tiros y ellos intentaron defenderse; sin embargo, el Policarabobo Rafael Gil Rodríguez, murió en el asiento del copiloto.

Mientras que, el agente de Polisansiego Jhon Jairo Arias Villa, resultó herido, al igual que otro ciudadano que los acompañaba.

El tiroteo, llamó la atención de vecinos, quienes salieron a la calle a ver que sucedía y llamaron a la policía; mientras los delincuentes huyeron de la zona.

Tras este hecho y otros similares, el director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, en su cuanta @pedro_vecicpc, publicó: “no caigas en trampas ni en ofertas engañosas”.

Ofertas engañosas por redes sociales

En este sentido, si estás buscando un vehículo para comprarlo, el jefe policial te recomienda lo siguiente:

  • Conocer la identidad del vendedor
  • No salir de tu estado de residencia para negociar un vehículo
  • Si vas a ver un vehículo no lleves dinero en efectivo $ €
  • Acuerda encuentros preferiblemente en lugares seguros
  • Procura informar a un tercero de tu lugar de encuentro con el presunto vendedor
  • Si al momento del encuentro con el vendedor, notas alguna actitud sospechosa, pon en alerta a la persona que le notificaste sobre el asunto

Asimismo, Velasco publicó: “no seas carnada de la delincuencia”, además sugiere que solicites apoyo ante cualquier irregularidad.

Al respecto, dio a conocer los números de teléfonos de los diversos Cuadrantes de Paz, que se encuentran activos y son competencia de @policarabobo.

Policarabobo alerta sobre ofertas engañosas – Notitarde
Comisario Velasco, publicó los números de teléfonos de los diversos Cuadrantes de Paz. Foto: @pedro_vecicpc

Te puede interesar: Presos cinco sujetos por robo en viviendas y de vehículos en el Pao

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.