Policarabobo arrestó a falso director del Centro Penitenciario Libertador

El supuesto usurpador planificó un encuentro con familiares de varios reclusos, a quienes les ofreció gestionar el otorgamiento de la libertad a cambio de dólares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Policarabobo arrestó a falso director del Centro Penitenciario Libertador - notitarde
Pedro Velasco, director general de la policía estadal, dio la información. (Foto: Cortesía)

Notitarde.- Policarabobo arrestó a falso director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador. El sujeto ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago en divisas.

La información la dio el Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

Sostuvo que gracias a labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de este ente policial, capturaron al hombre  por el delito de estafa y usurpación de funciones.

Explicó Pedro Velasco, que efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), luego de realizar labores de investigación vinculadas a un individuo que fingía ser director del Centro Penitenciario Hombre Nuevo Libertador, ubicado en la parroquia Tocuyito; constataron que éste ofrecía la libertad a varios reclusos a cambio del pago de altas sumas en divisas.

Trascendió, que la comisión capturó  al falso director en las adyacencias del Centro Comercial Metrópolis, municipio San Diego.

El supuesto usurpador planificó un encuentro con familiares de varios privados libertad, a quienes se les presentó como director del mencionado centro penitenciario.

Policarabobo arrestó a falso director

También les dijo que, adicionalmente, era presidente de una organización de Derechos Humanos del estado Carabobo. Exigió a las víctimas el pago en divisas extranjeras, para otorgar la libertad de uno de los recluidos.

Al respecto, Velasco mencionó que el individuo contactó a los familiares en las instalaciones del centro penitenciario. Les hizo el ofrecimiento de gestionar el otorgamiento de la libertad de los reclusos a cambio de un en dólares.

Al momento de la captura se le incautó una chaqueta de color negro con un logo alusivo a defensor de Derechos Humanos, un porta credenciales con un carnet alusivo a Funcilapro con el cargo director, código 0203, Valencia estado Carabobo.

Además, le incautaron un carnet perteneciente a la Cooperativa “Viviremos y Venceremos 2017”, que lo acredita como presidente”, detalló el Director de Policarabobo.

También retuvieron por averiguaciones, una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara, color plata y un teléfono celular Xiaomi. El caso lo remitieron al Ministerio Público para su debido proceso legal.

También de tu interés: Incautan 80 panelas de marihuana caletas en un vehículo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.