Refriega entre policías y narcos deja 14 muertos en México

El crimen organizado invadió un pueblo y seceustró a cuatro niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Policías y narcos - Notitarde
Los narcos en México andan invaden pueblos sin que las autoridades los enfrenten. Foto: Agencias

Notitarde.- Al menos 14 personas fallecieron entre ellas diez sicarios y cuatro policías, tras un enfrentamiento entre policías y narcos en el estado de Coahuila, al noreste de México.

La fachada del ente municipal de Villa Unión quedó perforada por múltiples detonaciones, confirmó el gobernador Miguel Riquelme. El tiroteo ocurrido el sábado se prolongó por siete horas señalaron los testigos.

Durante la refriega otros seis policías resultaron heridos al tiempo en que rescataron a cuatro niños que habían sido secuestrados por los narcos. El gobernador Riquelme recorrió los lugares atacados por los narcotraficantes.

El enfrentamiento entre policías y narcos se produjo después que los antisociales llegaban a bordo unas 20 camionetas.  Dijo que se trató de una emboscada en donde policías estatales repelieron la agresión por casi una hora hasta que llegaron refuerzos del Ejército y Guardia Nacional.

Tiroteo entre policías y narcos

Las autoridades movilizaron tres helicopteros para tratar de contener a los narcotraficantes. En los últimos meses las bandas de traficantes se han fortalecido debido a que el presidente izquierdista Manuel Obrador se niega a enfrentarlos.

Los delincuentes se llevaron secuestrados a cuatro niños para que les indicaran como escapar de la zona. Varias personas se encuentran desaparecidas. En México las matanzas suelen frecuentes debido a la inacción del gobierno nacional frente a los carteles de las drogas.

Hace algunos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda militar a México para acabar con los los carteles de la droga. “Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada!», indicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo López Obrador rechazó la ayuda. El presidente mexicano prohibió el uso del Ejército ara enfrentar a los narcotraficantes. Voceros políticos lo acusan de cómplice con el crimen organizado y lo comparan con el respaldo que régimen venezolano le brinda a los narcos.

Lee también: ¡Me voy y remato todo! La nueva y mortal estafa por Internet

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.