Pompeo dijo que Irán tiene un «papel» en protección de Maduro (+ vídeo)

Estados Unidos, anunció el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní con el objetivo de reducir, "a cero" las exportaciones de Teherán.

3
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Irán tiene un papel - notitarde
Mike Pompeo en Rueda de Prensa. (Foto: EFE).

Notitarde.- Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU., señaló que Irán tiene un papel en la protección de Nicolás Maduro.

Por tanto, expresó este lunes en una rueda de prensa que; «Irán está teniendo un papel en la protección de Maduro y los países de América del Sur entienden que la expansión de la república islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo».

De modo que la teocracia de Irán le ofreció a Maduro enviarle miembros de su Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés); para participar de la protección del Gobierno.

Cabe destacar que ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidos como grupo terrorista; y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo.

Bloqueo de EE.UU. a Irán

Pompeo reiteró la preocupación por esta estrecha relación luego de que EE.UU. anunciara el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní con el objetivo de reducir; «a cero» las exportaciones de Teherán.

Por consiguiente, la Casa Blanca indicó en un comunicado que; «el presidente Donald Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa (SRE, en inglés); cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero; denegando al régimen su principal fuente de ingresos».

Por ello, el secretario de Estado estadounidense, recalcó que; con esta decisión el gobierno del presidente Trump; «está acelerando la campaña de presión de un modo calibrado que conjugue nuestras metas de seguridad nacional mientras mantenemos bien abastecidos a los mercados globales de petróleo». «No habrá más exenciones más allá del 2 de mayo. Punto»; subrayó Pompeo en rueda de prensa desde el Departamento de Estado.

Te puede interesar: Prueban pastilla anticonceptiva para hombres y sus resultados prometen seguridad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.