Pompeo y Lavrov se reunirán la próxima para hablar de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pompeo y Lavrov se reunirán - notitarde
Serguéi Lavrov (izq) y Mike Pompeo (der). Foto: (Twitter).

Notitarde.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirán a comienzos de la próxima semana en Finlandia para hablar sobre Venezuela, en medio de fuertes tensiones por la respuesta de ambas potencias a la crisis política que vive el país.

De modo que un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense; confirmó que ambos titulares de Exteriores hablarán a solas durante el encuentro ministerial del Consejo del Ártico; que se celebra el lunes y el martes en Rovaniemi (Finlandia).

Conversación de Pompeo y Lavrov

El funcionario, explicó que; «Nuestra expectativa es que el secretario de Estado y él (Lavrov) tendrán una oportunidad de hablar. Creo que Venezuela será parte de esa conversación».

Cabe destacar que Pompeo y Lavrov; hablaron este miércoles por teléfono; en plena escalada de tensiones por la afirmación del secretario de Estado de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; estaba listo para abandonar el país el martes; pero Rusia le convenció para quedarse.

Por tanto, en esa conversación, Pompeo enfatizó ante Lavrov que «la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia»; a lo que el ministro ruso respondió con una advertencia de que Washington; debía frenar sus «pasos agresivos» hacia Venezuela.

Por otro lado, Lavrov negó este jueves que Maduro estuviera dispuesto a abandonar Venezuela el miércoles; y dijo que mantendrá los contactos con Pompeo; pero opinó que será muy difícil «acercar posiciones» en lo relativo al país suramericano.

Te puede interesar: Grupo de Contacto para Venezuela se reunirá en Costa Rica

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.