Suspendieron los Juegos Olímpicos por el mortal coronavirus

La cita mundial del deporte queda postergada para el verano del próximo año.

482
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juegos Olímpicos - Notitarde
La cita olímpica quedó postergada debido a la pandemia mundial. Foto: Agencias

Notitarde.- Japón y el Comité Olímpico Internacional anunciaron de manera simultánea el acuerdo para postergar los Juegos Olímpicos para el próximo 2021.

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, se comunicó con Thomas Bach –máxima autoridad olímpica– y ambos acordaron aplazar la cita. La contienda deportiva podrá ser para el verano del próximo año a raíz de la pandemia que mantiene al mundo en vilo.

“He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó el Premier japonés en diálogo con la prensa. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021”.

Japón agradeció al COI la decisión de posponer los Juegos Olímpicos. En la conferencia telefónica también estuvieron presentes Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020 y el ministro olímpico, Hashimoto Seiko.

Juegos Olímpicos afectados

El mandatario, además, sostuvo que “a la luz de las condiciones actuales. Y para todos los atletas, hicimos una propuesta de aplazamiento de aproximadamente un año, para mantenerlos seguros y protegidos”.

El COI, por su parte, informó por intermedio de un comunicadolo siguiente. “En las circunstancias actuales. Y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos deben reprogramarse. Pero no después del verano de 2021. Todo ello para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Lee también: Así es la asquerosa sopa de murciélago que provoca el mortal coronavirus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.