Portugal asciende a 5.962 personas contagiadas por Covid-19

El número de fallecidos en el país es de 119

690
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Portugal asciende a 5.962 casos positivos por coronavirus. Foto: Agencias.

Notitarde.- Portugal asciende a 5.962 personas contagiadas por Covid-19. Mientras que el número de fallecidos en el país europeo es de 119 personas.

Además, la madrugada de este domingo murió un adolescente de 14 años, que dio positivo para Covid-19 y presentaba un cuadro de inmunodeficiencia previo.

Sin embargo, la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido, dijo en rueda de prensa que el caso del menor de momento no se ha contabilizado entre los fallecidos por coronavirus; pues debido a su cuadro con inmunodeficiencia, están estudiando el caso.

La situación más preocupante en el país, está en el norte de Portugal, donde se concentra el 60 % de los contagiados 3.550.

Portugal asciende

Asimismo, más de la mitad de los fallecimientos también se registran en la entidad.

La ministra de sanidad, explicó que la preocupación central, está en las residencias de mayores, pues presentan diferentes casos de especial gravedad.

Portugal, permanece en estado de alarma desde el pasado 19 de marzo y se espera que el próximo miércoles, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa; se reúna con los especialistas y líderes políticos para proponer una posibilidad de ampliar el estado.

También le puede interesar: Papa Francisco apoya idea de la ONU para una tregua mundial

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.